Logo Soy Carmin
Cómo oscurecer las canas con agua de cáscara papa.
Belleza

Cómo oscurecer las canas con agua de cáscara papa

Si quieres lucir una melena increíble y sin canas, existe un remedio súper fácil, económico y efectivo, que puedes hacer tú misma utilizando solo las cáscaras de papas

Por: Bonita Haro

Cómo oscurecer las canas con agua de cáscara papa.(FOTO: PEXELS)

Cómo oscurecer las canas con agua de cáscara papa. | FOTO: PEXELS

Existen maravillas que podemos hacer con productos naturales, y que quizás no teníamos idea, incluso, con cosas que normalmente desechamos. Tal es el caso de las papas, que tiene excelentes propiedades para teñir el cabello claro, a través de la cáscara. Te decimos cómo oscurecer las canas con agua de cáscara de papa.

Y es que, la aparición de las canas es uno de los procesos naturales menos deseados por las mujeres, por lo que, por lo regular, recurrimos a tintes convencionales para cubrirlas y emparejar el tono de nuestro cabello. Sin embargo, éstos dañan el cabello por los productos químicos que contiene, por lo que te recomendamos optar por otras alternativas, como esta agua de cáscara de papa.

Agua de papa para oscurer las canas

La preparación de este sencillo remedio natural no requiere de mucho esfuerzo, ni de una importante inversión económica, además que puedes prepararla tú misma en tu casa. Además, esta solución te ayudará a nutrir por completo tu cabello de forma natural, lo que se traduce en una melena más hermosa, sana y cuidada, como de revista.

El agua de cáscara de papa aporta a la melena una importante cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cabello, además de darle un tono más oscuro e intenso a las canas. Por si fuera poco, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pardue, se pudo comprobar que la papa es un alimento antiinflamatorio por excelencia, por lo que, además, se puede realizar mascarillas que reduzcan las ojeras y que hidraten al máximo la piel, para prevenir las arrugas.

Por si fuera poco, gracias a su alto contenido en almidón, la papa estimula el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que lo fortalece, evitando que se caiga y se reseque. Gracias a sus propiedades el cabello estará más fuerte y brillante, y, claro, sin canas.

  • Ingredientes

-Las cáscaras de 4 papas

-2 litros de agua

  • Preparación

En una olla grande con los dos litros de agua, agrega las cáscaras de las papas y enciende a fuego lento hasta que hierva, y déjala calentándose durante 25 minutos, y luego apaga y deja reposar hasta que se enfríe.

Cuela la mezcla, reservando el líquido en una botella con atomizador (de preferencia de vidrio), para poder aplicar con mayor faciidad. Para su aplicación, deberás lavar muy bien tu cabello, y luego aplicar el líquido en el cabello, masajeando el cráneo suavemente. Deja reposando el agua de papa en el cabello por 20 minutos, y luego enjuágalo con abundante agua. Repite estas instrucciones 3 veces a la semana.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS