Logo Soy Carmin
Hábitos que debes modificar para evitar la aparición de las canas.
Belleza

Hábitos que debes modificar para evitar la aparición de las canas

La aparición de las canas no solo depende de la edad y el envejecimiento, sino de otros factores que podemos modificar y así evitarlas prematuramente

Por: Bonita Haro

Hábitos que debes modificar para evitar la aparición de las canas.(FOTO: PEXELS)

Hábitos que debes modificar para evitar la aparición de las canas. | FOTO: PEXELS

En muchos casos, las canas aparecen prematuramente, independientemente de la edad, a causa del estilo de vida que llevemos, y puede que ni siquiera lo notemos, pero nos estamos causando un daño, no solo estéticamente, sino también a la salud. Por eso, hoy te diremos los hábitos que debes modificar para evitar la aparición de las canas, y así evitar que te salgan antes de tiempo.

Es cuestión de poner manos a la obra, y de decirnos a modificar nuestro estilo de vida por uno más saludable. Muchos de ellos tienen que ver con la alimentación, la salud, e incluso el estado de ánimo. Ante eso, te daremos unos tips de qué puedes hacer para mejorar estos aspectos, que se traducirán también en lograr que tu cabello se conserve sin canas por más tiempo. Y, claro, ¡te sentirás mucho mejor!

Razón por la cual salen canas

La aparición de las canas se debe a un desgaste de los folículos pilosos, que es donde nace el cabello. Esto ocurre porque el peróxido de hidrógeno se acumula y bloquea la síntesis de la melanina, la cual se encarga de darle el color al cabello.

Cuando nos decoloramos el cabello, por lo general, utilizamos peróxido. Pues bien, el cuerpo lo produce de manera natural, pero en muy pequeñas cantidades, misma que va incrementando conforme vamos envejeciendo, por tal motivo, el cabello va perdiendo el color, quedando blanco.

Hábitos que contribuyen a la aparición de canas

Si bien, el envejecimiento es el principal motivo por el cual aparecen las canas, así como el factor hereditario. Sin embargo, hay otros responsables para que esto ocurra, y nosotras mismas lo estamos provocando sin darnos cuenta, con hábitos que perjudican la salud y la estética.

  • Estrés

Uno de los más comunes y del que, desafortunadamente, la mayoría somos presa, es el estrés, que daña profundamente nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pues produce neurotransmisores capaces de dañar hasta el ADN, modificando el color de nuestro cabello, favoreciendo a que se decolore y quede blanco, conocido como canas.

Por esa razón, es necesario relajarte, tomar las cosas con calma, y tratar de organizarte en todo lo que hagas, para evitar perder los estribos y tener estrés. Es importante para tu salud y tu belleza.

  • Mala alimentación

Una dieta desequilibrada puede causar daños en nuestra salud, y también en la belleza. En muchos casos, la aparición de casos se debe a la deficiencia de ciertas vitaminas que mantienen el color de nuestro cabello, como la vitamina B12.

Algunos alimentos que puedes consumir para contribuir a evitar las canas por más tiempo son el huevo, el atún, el salmón y las sardinas; y a la vez evitar consumir mucho café, especias y alimentos fritos. Además, te verás y sentirás mucho mejor.

  • Hábitos dañinos

Otros hábitos que elegimos adoptar y que dañan significativamente nuestra salud y nuestra apariencia, donde se incluye la aparición de las canas, son fumar, beber y dejar de hacer actividad física, que, si bien, puede resultar difícil dejarlos, no es imposible, y está en nosotros modificar ese aspecto de nuestra vida, que nos trae muchos más daños que beneficios.

Asimismo, los disgustos, las peleas, la depresión y otros problemas emocionales, también abonan negativamente a nuestro cuerpo para que aparezcan las canas de manera prematura, o bien, en exceso.

Otros factores que afectan este aspecto de la estética son las hormonas, el clima, las toxinas, la exposición a algunas sustancias, así como los contaminantes y defectos genéticos, entre otros.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS