Logo Soy Carmin
Cómo humectar la piel de manera correcta. Foto: Unsplash
Belleza

Cómo aumentar el colágeno en tu piel para que esté más suave y sin arrugas

¡Dale la bienvenida a una piel sana y bonita!

Por: Jazmin Lopez

Cómo humectar la piel de manera correcta. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo humectar la piel de manera correcta. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Si quieres humectar tu piel de una manera fácil y natural, debes seguir los consejos que te presentaremos a continuación. No es necesario que gastes muchísimo dinero en productos de belleza si mantienes estos hábitos. ¡Veamos de qué se trata!

- Consume probióticos

Los probióticos son microbios vivos que preservan las "bacterias buenas" en el intestino y los podemos conseguir mediante yogures. Pero para un mejor resultado hay que elegir los Lactobacillus rhamnosus, pues equilibran el pH de la piel y ayudan a mejorar la resequedad severa. Estas se encuentran normalmente en el alga y las aceitunas.

"Las colonias bacterianas del intestino están directamente ligadas a la piel: no tendrás buena piel si el estado de este órgano no es óptimo", explica la nutricionista Kamilla Schaffner, de My London.

Unsplash

- Reduce la exposición al sol

Como seguramente ya lo sabes, exponerte al sol durante mucho tiempo contribuye a la aparición de arrugas y resquedad en la piel. Para ayudarte a contrarrestar los daños causados por el sol puedes comer chocolate amargo. De acuerdo al dermatólogo Joshua Zeichner, el chocolate amargo nos ayuda a neutralizar el daño de los rayos UV, ya que es rico en flavanoles (antioxidantes).

- Evita exponerte al estrés

La piel es un órgano que habla acerca de tu salud. Cuando no estás expuesta a estrés constante y te alimentas sanamente, automáticamente se nota en tu piel. El doctor Joshua Zeichner, director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai, de la ciudad de Nueva York, explica que nuestro cuerpo al intentar estabilizarse frente a una situación de tensión aumenta la hormona de cortisol, la cual reduce las moléculas que humectan la piel. Por lo que es necesario calmar nuestra mente al reducir la carga de trabajo, así como practicar técnicas de relajación.

- Bebe mucha agua y té verde

Los problemas de la piel cuanto más rápido se traten de manera interna, mayores serán los resultados.  la hidratación de la piel depende de la correcta cantidad de consumo de agua. Cada día debe beberse mínimo 1,5 litros de líquido para mantener una buena salud y tu piel. De esta manera, le ayudarás a que produzca más elasticidad. Los tés por otro lado, son excelentes aliados para mantener la jovialidad de tu piel, ya que son grandes antioxidantes que nos ayudan a combatir los signos de la edad. Una de las mejores opciones es el té verde.

- Báñate con agua fría

Se ha comprobado científicamente que el agua caliente perjudica nuestra piel, ya que esta rompe las barreras de los lípidos los cuales ayudan a protegernos de los factores externos como clima frío, seco, rayos UV, etcétera. Si hace demasiado frío y necesitas bañarte con agua caliente, procura soportarla lo más tibia que puedas para que no afectes mucho a tu piel.

- Aliméntate sanamente

Cuando ingieres alimentos sanos, esto automáticamente se ve reflejado en tu piel.  Para mejorar la elasticidad hay que elegir alimentos ricos en vitaminas C y E, aunque si deseamos también protegerla debemos ingerir antioxidantes como zanahorias, nueces, arándanos, hojas verdes, tomates.

Temas

  • eliminar arrugas piel
  • mejorar elasticidad piel
  • como humectar piel
  • consejos de belleza
  • aumentar colageno piel

Comentarios