Belleza

Mascarilla de té verde para desinflamar y eliminar ojeras y arrugas

Las propiedades del té verde, pepino y el resto de los ingredientes de esta efectiva mascarilla, ayudan a desinflamar los ojos y a reducir considerablemente o eliminar las arrugas en esta área

Por Bonita Haro

-

Para desinflamar el contorno de los ojos y eliminar las ojeras, te enseñaremos a preparar una efectiva y sencilla mascarilla refrescante a base de té verde y pepino. El área alrededor de los ojos es una de las zonas del rostro que comienza a presentar más signos de la edad antes que en ningún otro lado, por lo que debemos mantenerla bien cuidada y nutrida para disimularlos y retardarlos lo más posible.

Las arrugas, oscurecimiento, inflamación y las líneas de expresión, suelen aparecer en el contorno de los ojos evidenciando la edad, el cansancio y también, en ocasiones, un incorrecto estilo de vida. Para todo eso, existe un remedio que resulta muy efectivo, sencillo y saludable, una maravillosa mascarilla de té verde que te ayudará a desinflamar y a eliminar las ojeras de manera natural y rápida.

Arrugas e inflamación del contorno de los ojos

A partir de los 30 o 35 años en adelante, se comienzan a notar cada vez más algunos signos propios de la edad como las arrugas, la flacidez en la piel, las líneas de expresión y las ojeras, pues es cuando empieza a disminuir la producción de colágeno en nuestro cuerpo perdiendo firmeza y elasticidad en la piel.

Sin embargo, existen otros factores que también provocan que se acentúen o se generen estas características, como es el dormir mal o de manera insuficiente, la exposición constante a las pantallas como celulares, computadoras, etcétera; así como los malos hábitos.

Para prevenir estos signos, o bien, atenuarlos si ya los presentas, puedes probar con remedios totalmente naturales, hechos a base de ingredientes que aportan nutrientes muy benéficos para la piel, como lo es el té verde y el pepino, entre otros elementos que contiene la siguiente mascarilla.

Y es que, debes de recordar que la mirada es uno de los rasgos del rostro que refleja la edad y en muchas ocasiones si tienes cansacio o un tipo de problema de salud, por lo que es necesario mantenerla siempre nutrida y bien cuidada, a base de tratamientos, mascarillas, así como una buena alimentación y un correcto descanso.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad del Rosario en Colombia, la piel alrededor de los ojos carece de las glándulas sebáceas suficientes para mantener hidratada a profunidad la piel, por lo que hace que salgan con mayor facilidad las líneas de expresión, por lo que resulta esencial utilizar productos que contengan ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos para darle la hidratación necesaria para conservar la firmeza y elasticidad.

Mascarilla de té verde y pepino

Los beneficios de los ingredientes de los que se compone esta efectiva manzanilla son ideales para mantener tu cutis terso, tenso, hidratado y hermoso, además de desinflamar el contorno de los ojos, dándole a tu mirada un aspecto más joven. Gracias a sus propiedades antibacteriales, también combate el acné, secándolo cuando se usa de manera tópica.

Asimismo, además de desinflamar y eliminar las ojeras gracias a sus antioxidantes, también puede aliviar la conjuntivitis y los orzuelos, por lo que resulta un remedio que no debe de faltar en tu cocina.

Por su parte, el pepino es muy efectivo para reducir y eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras, debido a que es un descongestionante natural que reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Su rico contenido en agua y minerales, lo convierten en uno de los ingredientes básicos de esta mascarilla.

Otro de los ingredientes de esta mascarilla natural es el aloe vera o sábila, que aporta grandes beneficios para la piel, especialmente en esta zona, ya que penetra profundamente por las arrugas del rostro, hidratando la piel y aportando grandes beneficios antioxidantes, descongestivas y desinflamatorias.

Asimismo, alisa y rellena las arrugas, ayudando también a que se aumente la producción de colágeno en la piel, y que se reactive correctamente la circulación de la sangreen esa zona tan delicada de nuestro rostro.

Ingredientes

-1/2 taza de té verde

-1 cucharada de aloe vera o sábila

-1 cucharadade yogur natural

-1/3 de pepino triturado

Preparación

En un recipiente hondo, mezcla todos los ingredientes frescos (de preferencia recién salidos del refrigerador), hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, deja reposar durante toda la noche en el refrigerador, y por la mañana, aplícala helada sobre el contorno de tus ojos. Déjala reposar durante 15 minutos, y luego retírala con abundante agua.

Verás cómo se desinflaman tus ojos y poco a poco se va reduciendo tus ojeras. Aunque este remedio es bastante nutritivo y efectivo, es necesario que combines su aplicación con un correcto y suficiente descanso, evitar parar muchas horas frente a pantallas, o hacerlo con protección, y llevar una vida más saludable, alimentándonte correctamente y cuidando tu piel diariamente con tratamientos nutritivos.

También te podría interesar:

Mascarilla de cúrcuma para eliminar las arrugas

Cómo hacer colágeno natural con leche y miel para eliminar arrugas

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones