Belleza

Sábila: Mascarilla de aloe vera y limón para eliminar manchas de la piel

El efecto de la sábila o aloe vera sobre la piel es maravilloso, ya que sus propiedades ayudan a atenuar los signos de la edad, por lo que diremos cómo usarla a través de una infalible mascarilla

Por Bonita Haro

-

Uno de los ingredientes básicos para la belleza es la sábila, también conocida como aloe vera, que contiene maravillosas propiedades capaz de sanar, restaurar y nutrir la piel. La combinación de esta famosa planta con el limón hace la mascarilla perfecta para eliminar las manchas de la piel, y atenuar los signos de la edad.

Y es que, a pesar de que el tiempo no se detiene causando estragos en nuestro físico tales como la aparición de arrugas, manchas, flacidez y demás signos de la edad, existen remedios 100 por ciento naturales que son capaces de revertirlos, o bien retrasarlos lo más posible, luciendo una piel impecable y joven por más tiempo.

Mascarilla de sábila y limón para rejuvenecer la piel

A partir de cierta edad, la aparición de las manchas en la piel, la resequedad, las arrugas, líneas de expresión, resequedad, entre otros detalles, comienzan a hacer acto de presencia debido a, efectivamente, el paso del tiempo, pero también por otros factores como los málos hábitos de fumar, beber y estar en constante exposición a los rayos UV que aceleran este proceso ya que dañan la piel, según un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science.

Es por eso que debemos de estar prevenidos cuidando nuestra piel al máximo, y qué mejor que con remedios naturales, como el aloe vera o sábila, que además aportará nutrientes para tener un cutis más bello.

La piel va envejeciendo poco a poco sin que lo notes, sin embargo, el envejecimiento causado por las influencias ambientales hace que se pierda aceleradamente la elasticidad de la piel, logrando que salgan las temidas arrugas profundas que nos agregarán años encima.

No obstante, es posible atenuarlas, retrasarlas o evitarlas de acuerdo a los cuidados que realicemos, y el uso de aloe vera o sábila es una súper recomendable opción, ya que, gracias a su alto contenido en colágeno y elastina, es ideal para reparar el tejido dañado (causado por el sol, por ejemplo) y fortalecer las membranas de la piel que provocan las arrugas.

La combinación de la sábila o aloe vera y el limón ayudan a desmanchar tu piel, al mismo tiempo que se nutre suvizándola, dándole más brillo y vida para lucir radiante y jovial. Solo hay que tener en cuenta que esta mascarilla solo puede realizarse de noche, ya que el jugo de limón en contacto con la piel mancha.

Ingredientes

-El gel de una penca de aloe vera

-El jugo de un limón

Preparación

Primeramente, extrae el gel de la penca de aloe vera en un recipiente limpio, y luego agrégale el jugo de un limón. Mezcla los dos ingredientes hasta que formes una pasta homogénea, y aplícala por todo tu rostro, poniendo énfasis en las áreas donde más manchas tengas, sobre todo en cuello, manos y rostro.

Deja reposar la mascarilla por 15 minutos o más, y luego retírala con abundante agua. Recuerda llevar diariamente una rutina de limpieza y cuidado para tu cutis, aplicando productos o mascarillas que le aporten beneficios a tu piel y que la mantengan sana.

También te podría interesar:

Cómo hacer colágeno natural con leche y miel para eliminar arrugas

Aloe vera para tener unas pestañas súper largas

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones