Logo Soy Carmin
Aceites naturales antiarrugas; son recomendados por dermatólogos.
Belleza

Aceites naturales antiarrugas; son recomendados por dermatólogos

Los aceites esenciales naturales traen un sinfín de beneficios tanto a tu salud, como a tu belleza, entre los que se encuentra eliminar, atenuar o prevenir las arrugas y frenar el envejecimiento

Por: Bonita Haro

Aceites naturales antiarrugas; son recomendados por dermatólogos.(FOTO: PIXABAY)

Aceites naturales antiarrugas; son recomendados por dermatólogos. | FOTO: PIXABAY

Para rejuvenecer tu piel y eliminar las arrugas, no es necesario recurrir a tratamientos muy costosos o riesgosas cirugías estéticas, donde tengas que entrar forzosamente a un quirófano y recibir anestecia. Basta con recurrir a los remedios adecuados que le aporten a tu piel lo que necesita para frenar, atenuar o prevenir los signos de la edad, como estos aceites naturales antiarrugas, recomendados por dermatólogos.

Existen muchos aceites naturales que pueden aplicarse en la piel y que traen grandes beneficios para la belleza de esta zona del cuerpo, gracias a los nutrientes que aportan. Sin embargo, los expertos han recomendado una serie de ellos que indudablemente harán que se retrase la salida de arrugas, flacidez, y manchas en la piel, logrando que rejuvenezca por más tiempo.

Aceites naturales antiarrugas

No hay como lo natural para gozar de los beneficios extraídos directamente de la naturaleza, como lo son los aceites esenciales y los portadores, que incluso puedes tener en tu propia casa, o bien, conseguir fácilmente.

A continuación, te compartimos 5 de los principales aceites que eliminan, atenúan o previenen las arrugas de la frente, las arrugas de los ojos, las que salen en la boca, y cualquier otro signo de envejecimiento o líneas de expresión propios de la edad u otro factor que los acelere.

Aceite de jojoba

Este maravilloso aceite es uno de los más hidratantes que existe en el mundo y que, aunque no lo creas, no es grasoso. Algunos de los más importantes nutrientes que contiene y que aporta a la piel son la vitamina E y B, el silicio, el cobre, cromo y zinc.

Por otro lado, el aceite de jojoba reduce la inflamación, evita las infecciones de la piel y ayuda a cicatrizar lasheridas. Asimismo, el aceite de jojoba sustituye el sebo o la grasita que la piel a perdiendo con el paso de los años, lo que hace que se reseque la piel y aparezcan más fácilmente las arrugas. Y es que, a textura del sebo humano es muy similar al del aceite de jojoba, por lo que es ideal para evitar que se reseque la piel y el cabello, evitando también que salga caspa.

Otro de los beneficios del aceite de jojoba es que ayuda a aliviar las quemaduras solares, así como para el eccema, el acné y otras afecciones de la piel seca, ya que ayuda a mantener la humedad. Puede usarse en cara, cabello, manos, piel y cuello; solo asegúrate que esté completamente puro y no combinado con otro producto.

De acuerdo al departamento del Medio Ambiente y Ciencias de la Vida en Italia, el aceite de jojoba también acelera el proceso de cicatrización, y estimula la síntesis de colágeno. Asimismo, un estudio realizado en Alemania en el 2012 arrojó que es ideal para reducir las lesiones cutáneas y regenera la piel.

Aceite de semilla de granada

Entre los grandes beneficios que tiene el aceite de semilla de granada, tanto para la belleza, como para la salud, está en que es tratamiento natural para el cáncer de piel, pues es un “agente quimiopreventivo seguro y eficaz contra el cáncer de piel.

Y, claro, el aceite de semilla de granada es ideal para frenar el envejecimiento gracias a su rico contenido en bioflavonoides beneficiosos, que protegenla piel del daño solar.

Aceite de incienso

El aceite de incienso es otro de los aceites naturales ideales para frenar en envejecimiento, y es perfecto para reducir o eliminar las manchas solares y manchas propias de la edad que salen en la piel. Y es que, este producto natural puede nivelar el tono de la piel, eliminando alteraciones que se producen por el envejecimiento o bien, por factores como la exposición a los rayos del sol.

Por si fuera poco, ayuda a controlar o reducir las imperfecciones provocadas por el acné, la aparición de poros dilatados y las arrugas, gracias a que su efecto tensa la piel. Por eso, puedes aplicarlo donde es común que se presente este problema, como cuello, abdomen, papada o debajo de los ojos.

El aceite de incienso puede utilizarse para tonificar y fortalecer la piel, dándole elasticidad, protegiéndola, además, de las bacterias o imperfecciones propias de la edad. Diversos estudios han demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar desaparecer las estrías y las cicatrices.

Aceite de lavanda

Si buscas evitar o retrasar la salida de las arrugas en tu piel, uno de los mejores aceites naturales para lograrlo es el de lavanda, que gracias a sus antioxidantes combate con éxito el daño que causan los radicales libres al cuerpo, originando la aparición de arrugas y líneas de expresión.  

Un remedio ideal para potenciar sus beneficios, es mezclar el aceite de lavanda con aloe vera o aceite de coco, para ayudar a aliviar las quemaduras solares y aportar beneficios ante la piel seca, las cortadas, manchas en la piel, arrugas y demás.

Aceite de rosa mosqueta

Por último, pero no menos imporante, el aceite rosa mosqueta sea quizás uno de los mejores aceites ideales para eliminar y prevenir arrugas y manchas de la edad, debido su concentrado de semillas de escaramujo, que son fuenterica de vitamina C, ideal para estimular la producción de colágeno y evitar el envejecimientode la piel.

Es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como los ácidos oleico, palmítico, ninoléico y gamma linolénico, ideales para combatir la resequedad y reducir la apariencia de las líneas finas de expresión.

También te podría interesar:

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco para rejuvenecer la piel

Suero casero de vitamina C para eliminar manchas y arrugas

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios