Logo Soy Carmin
Mascarilla refrescante de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel.
Belleza

Mascarilla de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel

Una manera muy efectiva, sencilla, económica y muy saludable de prevenir el envejecimiento, eliminando arrugas y demás signos de la edad, es a través de una nutritiva y poderosa mascarilla natural, como la que te enseñaremos a preparar con yogur y avena

Por: Bonita Haro

Mascarilla refrescante de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla refrescante de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel. | FOTO: PEXELS

El paso de los años es inminente, y sus efectos están a la orden del día trayendo, principalmente en el rostro, cambios muy drásticos como la aparición de arrugas, manchas, bolsas y flacidez que, indiscutiblemente, nos hacen lucir mayores. Sin embargo, el tiempo e intensidad en la que aparecen suelen variar en cada persona, y puede ser mucho menos notoria si llevamos los cuidados necesarios para prevenir los signos de la edad. Uno de estos cuidados puedes darlo con esta mascarilla refrescante de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel.

Las propiedades del yogur y la avena sobre la piel son ideales para preservarla joven, protegida, tensa, tersa y humectada por más tiempo, lo que sirve como una barrera para prevenir la salida de arrugas y retardar más su aparición. Además, esta mascarilla poderosa es súper fácil de hacer, y puedes prepararla en tu propia casa, sin invertir mucho dinero.

Beneficios del yogur y la avena en la piel

Esta refrescante y renovadora mascarilla de yogur y avena contiene muchas propiedades y aporta un sinfín de beneficios a tu cutis, sin necesidad de recurrir al bisturí o al temible bótox. Es tan suave, que puede ser usada en cualquier tipo de piel, ya sea seca o muy sensible, grasa o neutra.

Entre sus múltiples beneficios, el yogur natural ayuda a combatir el acné, gracias a su alto contenido en zinc, que aporta un ph ácido que ayuda a limpiar el rostro. Asimismo, ilumina lapiel por su poder hidratante, nutre la piel y le aporta un mejor aspecto.

Gracias a su poder exfoliante y limpiador, el yogur puede deshacerse de las células muertas de la piel, evitando la aparición de puntos negros o granitos. El yogur combate los radicales libres cutáneos, retrasando de esta manera la aparición de líneas finas y arrugas.

Sigue leyendo: Cortes de pelo perfectos para mujeres de cara redonda y de más de 50

Por si fuera poco, el yogur es ideal para calmar y curar quemaduras producidas por la exposición al sol, gracias a su contenido en zinc, que ayuda a aliviar el ardor y la picazón.

Por su parte, la avena también aporta grandes beneficios para la piel que la mantienen sana, nutrida, hidratada y joven. De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatoloty, la avena bloquea los compuestos inflamatorios y antihistamínicas, gracias a las avenantramidas, que ayudan a calmar la picazón dela piel.

Además, es un gran hidratante y suavizante, y gracias a su contenido en saponinas es capaz de brindar una limpieza profunda e intensa, por lo que es un elemento bastante usado en jabones para piel sensible y de todo tipo.

Sigue leyendo: Bicarbonato de sodio, cómo usarlo para cuidar tus plantas

Estos y más beneficios, la convierten en un gran aliado para tu salud y tu estética, óptima para retrasar y combatir el envecimiento y la aparición de arrugas en la piel, y lo mejor de todo es que tú misma puedes hacerla en tu cocina.

Mascarilla de yogur y avena

  • Ingredientes

-1 cucharada de avena molida

-1 cucharada de yogur orgánico natural

-1 cucharada de miel de abeja

  • Preparación

En un recipiente limpio y seco, mezcla los tres ingredientes y revuelve hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala en tu rostro y extiéndelo por cada zona de tu cara, luego déjala reposar por 10 minutos para permitir que las propiedades de sus ingredientes hagan efecto. Finalmente, retírala por completo con agua tibia.