Logo Soy Carmin
Mascarilla de plátano antiarrugas: tres efectivas recetas.
Belleza

Mascarilla de plátano antiarrugas: tres efectivas recetas

Uno de los cuidados básicos que debemos tener para nuestra piel, es la aplicación de productos antiarrugas, y si son 100% naturales, mejor; te damos tres sencillas recetas para lograrlo

Por: Bonita Haro

Mascarilla de plátano antiarrugas: tres efectivas recetas.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla de plátano antiarrugas: tres efectivas recetas. | FOTO: PEXELS

Una manera de frenar el paso del tiempo, es a través de la mascarilla de plátano antiarrugas, que te enseñaremos a preparar. El cuidado de la piel es básico, y prevenir futuras imperfecciones, o bien, combatirlas a tiempo, está en nuestras manos usando el remedio perfecto, y el plátano es uno de ellos.

Esta mascarilla de plátano antiarrugas contiene los elementos perfectos para lograr combatir las indeseables arrugas, o bien, preparar tu piel para protegerse y evitar que aparezcan antes de tiempo. En esta ocasión, no te tenemos solo una receta de mascarillas hechas a base de plátano, sino tres, para que elijas la que más te convenga, de acuerdo a tus necesidades y tu piel.

Beneficios de la mascarilla de plátano antiarrugas

Esta sencilla mascarilla es muy nutritiva, por lo que, no solo ayudará a tu piel a evitar o eliminar las arrugas, sino que, además, proporcionará al cutis los nutrientes necesarios para lucirla siempre hidratada, suave y resplandeciente, como si jamás envejeciera. Lo mejor de todo, es que puedes prepararla tú misma, pues es facilísima de preparar, además que sus ingredientes están al alcance de todos.

Los beneficios del plátano en la piel son muchos, y uno de ellos es que tiene la capacidad de contribuir a la regeneración de la piel, ayudando a reducir o retrasar las arrugas y signos de la edad. Además, por su alto nivel de vitaminas y minerales, favorece la producción de colágeno y elastina de manera natural, ideal para preservar la piel joven por más tiempo.

Por si fuera poco, el plátano funciona como un extraordinario hidratante natural para la piel, capaz de combatir la resequedad, manteniendo el rostro fresco, hidratado y suave. Finalmente, tiene una gran cantidad de antioxidantes, que también renuevan la piel, así como un efecto blanqueador.

Receta 1: plátano molido

La primer receta es la más sencilla, pues no requieres de otra cosa que un plátano maduro sin piel. Primeramente, lo partirás en trozos y lo triturarás, ya sea en licuadora, batidora o con un tenedor. Una vez que tengas una especie de papilla, aplícala en tu rostro conlos dedos, o bien, con una espátula, asegurándote de distribuir bien la mezcla por toda la cara.

Deja reposar la mascarilla por 10 minutos, y luego retírala con abundante agua tibia. Finalmente, pasa por tu rostro un cubito de hielo, a fin de que los poros de tu piel se cierren correctamente. Utiliza esta mascarilla de 1 a 2 veces por semana.

Receta 2: plátano, huevo y miel

Ingredientes

-1 plátano maduro

-1 cucharadita demiel

-La yema de un huevo

En un recipiente y con un tenedor, tritura un plátano maduro, y luego agrega la miel y la yema de un huevo, hasta que se forme una pasta homogénea. Aplícate la mascarilla por todo el rostro, ayudándote con una espátula o brocha. Déjala actuando por 20 minutos, y luego retira con agua fría. Finalmente, seca tu rostro con cuidado.

Receta 3: Mascarilla de plátano y avena

Ingredientes

-1/2 taza de avena hervida

-1 cucharadita de miel

-1/2 plátano triturado

En un recipiente tritura el medio plátano y agrega la avena previamente cocida, así como la miel. Mezcla los ingredientes hasta que se integren por completo, y con una espátula o los dedos limpios aplícala en tu rostro, y deja actuar por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retírala con agua fría, y seca delicadamente.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.