Logo Soy Carmin
Sábila: crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel.
Belleza

Sábila: crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel

La sábila o aloe vera aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y belleza, por lo que te enseñaremos a preparar una maravillosa crema casera de esta planta para eliminar las arrugas y rejuvenecer

Por: Bonita Haro

Sábila: crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel.(FOTO: PEXELS)

Sábila: crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel. | FOTO: PEXELS

Los estragos de la edad llegarán en algún momento de nuestra vida, conforme los años se acumulen. Sin embargo, hay formas totalmente naturales y saludables para retrasar los signos de la edad, y que, además, aporta nutrientes y bondades a la piel para lucirla, como lo es la sábila. Hoy te enseñaremos a preparar crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel.

Y es que, aunque no lo creas, aunque la edad es la razón determinante para que la piel se arrugue y envejezca, hay factores que contribuyen a que se acelere este proceso, como los malos hábitos alimenticios, la falta de sueño suficiente, la mala alimentación, falta de hidratación, entre otras. Por lo que, además de evitar estos malos hábitos, también debemos mantener protegida a nuestra piel a toda costa.

Crema de sábila para rejuvenecer la piel

Una manera de mantenerla hidratada y protegida, además de sana y muy nutrida, es a través de esta efectiva y maravillosa crema casera de aloe vera o sábila, pues esta planta contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades capaces de prevenir la salida de arrugas, o bien atenuarlas considerablemente.

Asimismo, es ideal para eliminar otras imperfecciones como ojeras, la flacidez y manchas de la edad, aplicando esta crema con constancia.

Una crema regeneradora, como esta, hecha a base de sábila o aloe vera, hidrata la piel a profundidad logrando devolverle la elasticidad, firmeza y luminosidad que va disminuyendo con el paso del tiempo. Lo mejor de todo, es que tú misma puedes prepararla en tu cocina, y no tienes que invertirle mucho dinero, solo usándola todo el tiempo con constancia.

Esta crema es rica en ácidos grasos y antioxidantes cuya humedad se adentra en la piel a profundidad, estimulando el fibroblasto, el cual produce el colágeno y la elastina, lo que ayuda a evitar que la piel se arrugue, de acuerdo a un estudio publicado en el National Institutes of Health.

  • Ingredientes

-3 cucharadas de gel de aloe vera

-Una cucharada de manteca de cacao

-3 cucharadas de cera de abeja natural

-Gotas de aceite esencial (opcional)

-½ taza de aceite de almendras

Sábila: crema casera de aloe vera para rejuvenecer la piel. FOTO: PIXABAY
  • Preparación

Primeramente, extrae el gel de la sábila de la penca, agrégala a un recipiente de cristal hermético, y luego agrega la manteca de cacao, la cera de abeja, el aceite de almendras, y mezcla.

Después, calienta la mezcla a baño María por unos minutos, y cuando los ingredientes se derritan, retíralos del fuego y revuelve muy bien los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.  Agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia (puede ser vainilla, oliva o el que más te guste) y espera a que se solidifique la mezcla, para luego guardar en el refrigerador.

Aplica esta crema por las noches, antes de acostarte para que permitas que se absorban los nutrientes, y úsala de manera constante para que haga efecto en tu piel. Recuerda que esta crema no contiene conservadores, por lo que te durará poco menos de dos semanas, antes de que pierda sus propiedades. Puedes volver a preparar otra nueva después de ese tiempo. Esta crema pueden usarlo personas mayores de 25 años, que es la edad en la que empieza a disminuir la producción natural de colágeno.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS