Logo Soy Carmin
Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel.
Belleza

Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel

Sin importar el tipo de piel que tengas la miel es un ingrediente esencial para combatir los signos del envejecimiento, te decimos sus beneficios y cómo usarla.

 

Por: Janet Barragán

Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel.(Pexels)

Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel. | Pexels

Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel. Sin importar el tipo de piel que tengas la miel es un ingrediente esencial para combatir los signos del envejecimiento, te decimos sus beneficios y cómo usarla.

Si tienes la piel seca o grasa, sensible o propensa al acné, o simplemente estas preocupada por los primeros signos del envejecimiento, la miel es la solución para eliminar las arrugas. 

Beneficios de la miel para combatir el envejecimiento de la piel. Foto: Pexels

Entre los beneficios de la miel para el cuidado de la piel destacan el hecho de que reduce el enrojecimiento, la deshidratación, trata los brotes y, en general, hace que la piel se sienta más suave y saludable.

La miel es un ingrediente hidratante que ayuda a suavizar y rellenar la piel, lo que aumenta su fuerza y capacidad de barrera y disminuye las arrugas.

La miel también puede tener algunos compuestos antibacterianos diferentes, dependiendo del tipo de miel. La miel no es un agente antibacteriano tan fuerte como el peróxido de benzoilo o los antibióticos, pero ciertamente no puede hacer daño en su lucha contra el acné. 

La miel contiene una variedad de compuestos que ofrecen protección antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro. Estos incluyen varios flavonoides y ácidos fenólicos, incluido el ácido ferúlico, que es conocida por su capacidad para estimular y apoyo vitamina C. 

Ahora ya lo sabes una mascarilla de miel natural le caerá muy bien a tu piel sin importar cual sea tu tipo de piel, sólo aplícala en tu rostro y cuello y déjala actuar por unos 10 minutos y después retírala con agua tibia.

TE RECOMENDAMOS