Logo Soy Carmin
Ácido glicólico: qué es y por qué es importante para rejuvenecer la piel.
Belleza

Ácido glicólico: qué es y por qué es importante para rejuvenecer la piel

Este poderoso compuesto llamado ácido glicólico resulta muy beneficioso para la piel, logrando rejuvenecerla al máximo, lo que la hace lucir tersa y muy bonita

Por: Bonita Haro

Ácido glicólico: qué es y por qué es importante para rejuvenecer la piel.(FOTO: UNSPLASH)

Ácido glicólico: qué es y por qué es importante para rejuvenecer la piel. | FOTO: UNSPLASH

Para tener una piel bonita y mantenerla joven y libre de arrugas por más tiempo, no se requiere de un acto de magia, ni nada por el estilo. Simplemente es dar con el tratamiento adecuado que pueda ayudarte a mejorar tu piel, y uno de ellos es a través del ácido glicólido, por lo que te diremos qué es y por qué es importante para rejuvenecer la piel.

Quizás no hayas escuchado hablar del ácido glicólido, pero es muy común encontrarlo en diferentes productos cosméticos desde hace bastante tiempo, pues, gracias a sus propiedades es capaz de mejorar el aspecto de la piel, ayudándola a verse más tersa, además de rejuvenecerla.

Es bastante común encontrar ácido glicólido en productos como cremas, sérums, tónicos, entre otros, debido a su potente acción para combatir el acné y las manchas, así como para evitar la aparición de arrugas en la piel, o bien, atenuarlas. Pero, ¿qué es?

Este componente es un alfahidroxiácido, mismo que es extraído de algunos alimentos como la remolacha, también conocida como betabel, así como la caña de azúcar. De acuerdo al experto Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, el ácido glicólido produce una exfoliación muy superficial de acción rápida.

Las propiedades que destacan en este producto es la renovación de la piel, ayudando tanto a prevenir, como a tratar arrugas, gracias a que estimula la síntesis del colágeno, el ácido hialurónico y mucopolisacáridos, según explicó el experto.

Su uso ayuda a hidratar la piel y exfoliarla suavemente, lo que la convierte en un tratamiento perfecto contra el acné, psoriasis, queratosis, arrugas, hiperpigmentación e incluso, las estrías.

Sigue leyendo: Belinda presume sus lujos, mientras el SAT la exhibe que debe 7 mpd

"Sus propiedades exfoliantes resultan excelentes a una concentracion de entre el 10 y el 15% y en ese caso esta indicado para el tratamiento del acne, la psoriasis y la queratosis. En concentraciones mas altas (15-70%), se utiliza para tratar las arrugas, las estrias y la hiperpigmentacion", detalló.

Sin embargo, en dosis muy concentradas puede provocar irritación, como las que contienen los productos estéticos para hacer peelings de ácido glicólico, cuya concentración puede ser mayor al 20%.

Sigue leyendo: Uñas con negro para mujeres elegantes, modernas y con mucho estilo

Por su parte, la dermatóloga de Sephora, Lidia Maroñas asegura que el ácido glicólico es perfecto para utilizarse en pieles que tienen tendencia mixta a grasa, que quieran regularla, además de aclarar las manchas, tanto de la edad, como provocadas por el acné. Además, es buena para eliminar o aclarar algunas manchas como léntigos o melasama, y para desvanecer las líneas de expresión.

Cómo se usa

Para lograr los efectos adecuados, sin efectos secundarios, es imprescindible ques e use por la noche, pues durante las primeras aplicaciones, es común que se presente enrojeimiento, comezón y sensibilidad en la piel, lo que puede resultar incómodo, e incluso, en ocasiones obliga a suspender el tratamiento, en caso que los síntomas persistan.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios