Logo Soy Carmin
Aceite de canela para aclarar la piel y deshacerte de las arrugas.
Belleza

Aceite de canela para aclarar la piel y deshacerte de las arrugas

La canela tiene un sinfín de usos, y aunque no lo creas, sus propiedades pueden ayudarte a mantener la piel joven y libre de arrugas; te compartimos la receta para lograrlo

Por: Bonita Haro

Aceite de canela para aclarar la piel y deshacerte de las arrugas.(FOTO: PEXELS)

Aceite de canela para aclarar la piel y deshacerte de las arrugas. | FOTO: PEXELS

Si bien, la canela es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía, inconfundible con su delicioso aroma y sabor. Sin embargo, aunque no lo creas, también puede ser utilizado en la cosmética, gracias a sus poderosas propiedades que traen un sinfín de beneficios para la piel. Para prueba, hoy te enseñaremos a preparar una efectiva y sencilla receta de aceite de canela para aclarar la piel y deshacerte de las arrugas.

Y es que, normalmente, a partir de cierta edad la piel es más susceptible a desarrollar arrugas, manchas, flacidez, y diversos tipos de signos de la edad, por lo que es necesario mantener el cutis preparado para evitar que esto suceda antes de tiempo, e incluso, con los remedios adecuados, lograr aplazar esta situación por muchos años. Este aceite de canela te ayudará a lograrlo, manteniendo tu piel joven, tersa y suave con el paso del tiempo.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma en tu propia casa con ingredientes que todos tenemos a la mano en nuestro hogar, logrando resultados increíbles que no puedes dejar pasar.

Beneficios de la canela para la piel

Aparte de darle sabor a platillos y postres deliciosos, la canela tiene un amplio impacto en a nivel estético, especialmente en la piel, pues contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes capaces de nivelar el tono de tu dermis, y de iluminar tu rostro.

Además, con la canela puedes ayudar a controlar la producción sebácea de tu piel, logrando un efecto matizante en ella, pues por sus propiedades es capaz de limpiarla a profundidad, aún después de desmaquillarte.

Sigue leyendo: Gala Montes va fuerte contra Bárbara de Regil: "No llores, solo quieres tus likes"

Esto mismo contribuye a remover y eliminar las células muertas de la piel, cerrar los poros, y disminuir las manchas ocasionadas por el sol o la edad, gracias a sus enzimas naturales. Incluso, ayuda a evitar que vuelvan a salir.

La canela contiene vitamina C, B1 y Potasio, ideales para eliminar las impurezas de tu piel que provocan que se reseque y que se vea acartonada. Asimismo, puede utilizarse para hidratar y lucir unos labios carnosos y suaves, aplicando solamente la canela molida en tu bálsamo labial, o bien, directamente en ellos con un cotonete.

Sigue leyendo: Errores de moda que debes de evitar después de los 30

Por si fuera poco, la canela puede usarse como exfoliante, ayudando a que se mejore la circulación de la sangre, y a su vez, contribuyendo a que disminuya la celulitis localizada en muslos y glúteos. Puedes combinarla con café y aceite de coco, y realizar este remedio casero infalible.

Aceite de canela contra las arrugas

  • Ingredientes

-1 rama de canela

-Aceite de oliva virgen

-1 frasco de vidrio opaco

  • Procedimiento

Primeramente, en el frasco, introduce la rama de canela y agrega el aceite de oliva hasta que esta quede totalmente sumergida. Tapa el frasco y guárdalo en un lugar fresco y sin humedad. Por un total de 20 días, lo dejarás reposando, asegurándote de agitar el frasco solo una vez al día.

Una vez que esté listo el aceite, puedes utilizarlo en tu piel aplicándolo una vez a la semana o cada tercer día. Asimismo, se recomienda evitar hábitos nocivos para tu piel que puedan acelerar la aparición de arrugas, como exponerse mucho al sol, dormirse maquillada, comer chatarra, y no dormir bien, entre otras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios