Logo Soy Carmin
Cómo eliminar arrugas con vaselina en pocos días.
Belleza

Cómo eliminar arrugas con vaselina en pocos días

Si deseas renovar la piel de tu rostro sin gastar mucho y de una forma segura, nada mejor que una mascarilla de vaselina para darle fuerza, brillo y rejuvenecerla

Por: Brenda Colón

Cómo eliminar arrugas con vaselina en pocos días.(Pexels)

Cómo eliminar arrugas con vaselina en pocos días. | Pexels

¿Cómo eliminar arrugas en pocos días? Seguro lo has pensado más de una vez y hoy te contaremos cómo hacerlo con un ingrediente práctico y económico, nos referimos a la vaselina que como sabes, es un gran aliado de tu piel.

La vaselina es el nombre comercial, también puedes encontrarle en cualquier farmacia como petrolato y sus propiedades son tantas que además de la piel, puedes emplearle incluso en uñas y cabello, inclusive para sanar las rozaduras de un bebé producidas por el pañal.

Leer más: Mascarilla de colágeno y aspirina para rejuvenecer la piel

Sus beneficios para la piel radican en que retiene la humedad de la piel, retrasando la aparición de líneas de expresión y favoreciendo la regeneración celular, dándole a la piel ese aspecto joven, radiante y terso que tanto amamos. 

Las siguientes mascarillas que te compartiremos actúan en las zonas más importantes de tu rostro, la piel, el contorno de los ojos y los labios, todas son elaboradas a base de vaselina y algunos otros ingredientes de origen natural, fáciles de conseguir y de adquirir. 

Cómo usar la vaselina para eliminar arrugas de la piel

Si buscas hidratar y humectar la piel de tu rostro, dos ingredientes serán suficientes para obtener grandes resultados. Simplemente mezcla media cucharada de vaselina con una cucharada de aloe vera o sábila, aplica la mezcla en tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. 

Cómo eliminar arrugas con vaselina en pocos días. Pexels
La vaselina es una gran aliada de tu belleza.

Finalmente retira la mascarilla de vaselina con agua tibia y sella el efecto con tu crema humectante favorita, puedes repetir tres veces por semana para resultados óptimos. 

Cómo rejuvenecer el contorno de los ojos con vaselina

La vaselina regula la cantidad de proteínas en la superficie de la piel, así retrasa el envejecimiento y mejora la elasticidad de la piel, algo que renovará el contorno de los ojos. Lo único que debes hacer es sobre tu rostro limpio, tomar un poco de vaselina, calentarla con tus manos, mezclar con un par de gotas de serum y aplicar en párpados y contorno de los ojos con movimientos circulares. 

Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con agua tibia, repite tres veces por semana para mantener los resultados y listo, todas preguntarán tu secreto. 

Leer más: Mascarilla de Kiwi, ideal para nutrir y evitar la caída de tu cabello

Cómo cuidar tus labios con vaselina 

Si sufres de labios secos y agrietados, nada mejor que un poco de vaselina para darles nueva vida. Basta mezclar una cucharada de vaselina con media cucharada de avena en polvo, aplica en tus labios con movimientos circulares hasta asegurarte de que no haya más células muertas o sequedad, retira con un paño húmedo en agua tibia y listo. Repite cada que notes que tus labios se han secado o partido. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios