Logo Soy Carmin
Tónico facial de pepino para eliminar arrugas.
Belleza

Tónico facial de pepino para eliminar arrugas 

Conoce los beneficios del tónico facial de pepino para eliminar arrugas, amarás lo fácil que es prepararle y sus resultados

Por: Brenda Colón Navar

Tónico facial de pepino para eliminar arrugas.(Pexels)

Tónico facial de pepino para eliminar arrugas. | Pexels

El tónico facial de pepino para eliminar arrugas es otro de los remedios caseros que debes probar, pues es económico, efectivo y muy práctico, tu piel lucirá mucho más joven e hidratada. 

Para combatir las arrugas podemos probar diferentes tratamientos especializados, pero también remedios que al ser elaborados con ingredientes naturales no nos producen efectos secundarios y sí grandes beneficios, el tónico facial de pepino para eliminar arrugas es uno de ellos. 

Es importante recalcar que el tónico de pepino para eliminar arrugas puede usarse en pieles mixtas y grasas pero no en pieles sensibles, pues podría provocar alergia, también puede emplearse por hombres, pues la piel lucirá limpia y fresca.

Por sí solo el pepino es un gran aliado de nuestra piel, nos ayuda a tonificarla, a limpiarle a profundidad, a aclararle y a desmanchar. También combate todo tipo de líneas de expresión, arrugas, nos ayuda a minimizar los poros y cuando le consumimos con regularidad, hidrata profundamente la piel.

Cómo elaborar el tónico de pepino para eliminar las arrugas

El tónico de pepino para eliminar arrugas se elabora fácilmente con solo dos ingredientes, pero el tiempo de reposo es crucial para que los ingredientes se mezclen bien y el pepino libere todos sus nutrientes. Simplemente sigue esta receta al pie de la letra :

Ingredientes

  • 1 taza de pepino rallado (con todo y cáscara)
  • 2 tazas de vodka
  • 1 envase de vidrio limpio con capacidad de 1 litro
  • 1 gasa fina
Tónico facial de pepino para eliminar arrugas.
El pepino será un gran aliado de tu belleza.

Preparación 

En el envase de vidrio coloca el pepino rallado y el vodka. Tapa bien y deja que la mezcla repose por un mes en un lugar fresco y oscuro, una vez que el tiempo transcurra, cuela la mezcla con la gasa y tendrás tu tónico de pepino para eliminar arrugas listo.

Ahora aplica el tónico de pepino en tu rostro diariamente después de lavarlo y secarlo con ayuda de una bolita de algodón dando golpecitos suaves. No es necesario enjuagar, solo procura que el tónico de pepino para eliminar arrugas se absorba por tu piel y listo, continúa con tus actividades. En poco tiempo verás resultados.