Logo Soy Carmin
Mascarilla de naranja para eliminar el acné.
Belleza

Mascarilla de naranja para eliminar el acné 

Si el acné te inquieta y deseas sanar las lesiones que ha dejado en tu piel o prevenir brotes, esta mascarilla de naranja para eliminar el acné te será de gran ayuda, solo requieres tres ingredientes para prepararle 

Por: Brenda Colón

Mascarilla de naranja para eliminar el acné.(Pixabay)

Mascarilla de naranja para eliminar el acné. | Pixabay

¿Has padecido de acné? Esta afección cutánea es más común de lo que nos gusta admitir y hoy queremos compartirte un remedio casero que te ayudará a sanar tu piel, se trata de la mascarilla de naranja para eliminar el acné

Como sabes, el acné es un problema de la piel que surge cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas, es muy común en adolescentes y jóvenes pero en algunos casos puede aparecer con más intensidad, llevándonos a visitar al dermatólogo para contrarrestar el daño. La mascarilla de naranja para eliminar el acné, puede ser entonces un remedio complementario. 

¿Por qué usar naranja para eliminar el acné? Como sabes, la naranja es rica en vitamina C, uno de los tantos nutrientes que nos ayuda a cuidar de nuestra piel, ayuda a la regeneración celular, le mantiene hidratada, firme, suave y más. 

En la mascarilla para eliminar el acné también contaremos con harina de avena, una sustancia que te ayudará a controlar el exceso de grasa y a limpiar a profundidad tus poros, la otra parte de la ecuación es el yogurt, el cual te ayudará con el proceso de cicatrización y sobretodo a recuperar el tono de tu piel.

Por ser elaborada a base de ingredientes naturales, la mascarilla de naranja para eliminar el acné no tiene efectos secundarios, solamente verifica que no seas alérgica probando un poco en tu piel antes de aplicarle en todo tu rostro. Si todo está bien, procede con la aplicación y no olvides consultar a tu dermatólogo de confianza si tu acné es severo o recurrente. 

Cómo elaborar la mascarilla de naranja para eliminar el acné

Como lees, la mascarilla para eliminar el acné posee varios beneficios que no solo te ayudarán a combatir acné, impurezas y las marcas que puede dejar, sino a cuidar de tu piel a profundidad para evitar brotes a futuro. Para prepararle esta es la receta que debes seguir, toma nota: 

Ingredientes

  • La cáscara de una naranja
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de harina de avena 
Mascarilla de naranja para eliminar el acné. Pexels
La naranja te ayudará a sanar tu piel.

Preparación

Ralla la cáscara de naranja y ahora en un tazón, mézclala con el yogurt y la harina de avena, resultará una mezcla con la textura parecida a una crema. La mascarilla para eliminar el acné deberás aplicarla en tu rostro limpio antes de dormir dos veces por semana. 

Al colocarla, déjala que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua. Si tu acné es severo o tienes demasiadas marcas por haberlo padecido anteriormente, puedes aplicar la mascarilla para eliminar el acné con más frecuencia, pero no olvides consultar a tu dermatólogo para un tratamiento más específico. 

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete