Belleza

Cómo elegir un labial según tu tono de piel 

Te decimos cómo identificar tu subtono de labial para que luzcas unos labios irrestistibles. Aprende a aprovechar al máximo el rango de tonos que puedes emplear

Por Brenda Colón

-

Alguna vez alguien me dijo que el labial encendía el rostro de las mujeres y quizá es verdad, pues da un toque único. Más allá de elegir un estilo de maquillaje, el optar por un color para nuestros labios es todo un arte, por ello te compartiremos cómo elegir un labial según tu tono de piel. 

Si bien, tu tono es importante, para entrar al mundo de los labiales también es importante considerar tu subtono de piel. Como sabes, tenemos tres grupos en los que clasificamos los tonos de piel, se trata de claras, trigueñas o apiñonadas y morenas. 

En lo que refiere al subtono de piel, este puede ser amarillo o rosado, bastará con observar las venas en tus muñecas. Si lucen azules, tu tono secundario es rosado (frío), mientras que si se ven verdosas o azules, tu subtono es neutro, por lo que podrás probar tonalidades frías o cálidas. Si simplemente las venas se ven verte, tu subtono será amarillo, cálido.

Dejando esto claro, pasemos a los mejores tonos de labial según tu tono de piel, la mejor tendencia de moda y belleza que podrás nominar:

Piel Clara

En este caso se debe optar por tonos pasteles y cálidos como los marrones, carmines, fucsias, rosas y naranjas. Si el maquillaje será empleado por la noche, la recomendación de los expertos es un guinda.

Si tu piel es clara pero tienes un subtono frío, lo mejor será elegir labiales de base azulada o fresa. No te olvides de usar un tono de base frío para que el labial se encargue de remarcar tus labios. 

En el caso del subtono cálido, opta por las variaciones del labial naranja y rojos con base viva, los tonos mandarina te irán de maravilla. 

Piel Trigueña o Media

Tu mejor apuesta serán los colores tierra como dorados, duraznos, corales y cobrizos. En el caso del maquillaje nocturno opta por un rojo intenso y una base cálida. 

Cuando el subtono de piel es frío, el rojo carmesí y los tonos en variedades de vino tinto se verán increíbles. Por su parte, si tu tonalidad es cálida, el rojo fuerte y el naranja serán tus mejores aliados de belleza. 

Cómo elegir un labial según tu tono de piel. Pixabay

Piel Morena 

Este tono grita que tus labios necesitan iluminarse, por lo que la recomendación es el cereza y el fucsia, además del terracota. 

¿Ya revisaste tu muñeca? Si posees un subtono de piel frío, lo mejor serán los tonos rojos con destellos azules, morados y verdes. Esos rojos oscuros te darán como resultado unos labios irresistibles. 

¿Piel con subtono cálido? Opta por labiales en tonos vino, serán tu mejor opción.

 

¿Te gustaría probar con un nuevo tono de labial?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones