Logo Soy Carmin
Cómo elegir el color de labial correcto para tu tono de piel
Belleza

Cómo elegir el color de labial correcto para tu tono de piel

La manera de elegir un tono correcto de labial se basa en el tono de tu piel. ¡Da un vistazo a estos consejos!

Por: Jazmín Nuñez

Cómo elegir el color de labial correcto para tu tono de piel(Unsplash)

Cómo elegir el color de labial correcto para tu tono de piel | Unsplash

Llevar un buen labial es determinante para nuestra apariencia, es por esa razón que debes basarte siempre en tu tono de piel al momento de elegir el color de tu labial. Si es un tema que no dominas del todo y te gustaría saber más al respecto, en esta ocasión vamos a compartirte los mejores consejos para que luzcas siempre unos labios hermosos y radiantes ¡sin morir en el intento!

1. Tranquila, antes de arriesgarte a elegir un color como el vino o el rojo, tienes que aprender a identificar los tonos de rosa que van contigo para elegir siempre colores de la misma gama.

2. Si eres de piel blanca, las mejores opciones para el color de tu labial se encuentran entre tonos como el durazno, rosa claro, beige o marrón dorado. Claro que puedes usar tonos un poco más oscuros, pero cuidado con colores como el vino, ya que pueden hacerte lucir más pálida, pero si eso te gusta ¡adelante! Y eres afortunada, porque prácticamente, todos los tonos van con tu tono de piel.

3. Si eres de las que pertenece al clan del tono de piel media, puedes usar casi todos los tonos. Colores como el rosa medio, coral, rojo o anaranjado son los que mejor irán contigo. Pero evita siempre los más cafés.

4. Si eres de piel trigueña como la de Jennifer López, entonces rasalta tu belleza con colores como el magenta, rosa oscuro, rojo quemado y naranja oscuro.

5. Si eres de piel morenita el rosa pastel no es tu tono, pero sí puedes experimentar con colores oscuros que no cualquiera puede lograr lucir con tanto estilo, como el marrón oscuro, magenta oscuro, fucsia y marrón dorado para resaltar increíble tus labios. El rojo quemado también se ve hermoso en tu piel.

6. Es una regla básica que antes de comprar un labial lo pruebes en tu mano para ver el contraste que hace con tu piel. A veces se ven padrísimos en presentanción, pero al momento de aplicarlo en tus labios, todo cambia.

7. Esto también aplica cuando quieras pedirle un labial prestado a tu amiga. Toma en cuenta si sus tonos de piel son similares para lograr que ambas luzcan increíbles.

8. Si quieres que tus labios se vean más llenitos, puedes usar un delineador para labios del mismo tono que tu labial y hacerlo por encima del borde de tus labios. ¡Le añadirás un plus increíble a tu boca!

9. Otra opción para que tus labios luzcan más grandes y carnosos es usar un tono un poco más oscuro alrededor de los labios y otro más claro al centro, eso para dar volumen.

10. Y por último, recuerda que la regla básica para lograr que un labial se vea padrísimo es que si vas a usar un tono muy fuerte, debes tener un maquillaje de ojos neutro y discreto.

Conócenos en YouTube