Logo Soy Carmin
Receta casera para elaborar tu propio jabón de arroz.
Belleza

Receta casera para elaborar tu propio jabón de arroz

El jabón de arroz es uno de los productos más populares para el cuidado de la piel, y el cual ya puedes hacer desde la comodidad de tu casa, es por eso que el día de hoy te platicaré cómo elaborarlo con una receta muy fácil y rápida, estoy segura que te encantará.

Por: Cynthia Ortiz

El cuidado de la piel es esencial, ya que proyecta una imagen saludable si lo haces de la manera adecuada, es por eso que el día de hoy en Soy Carmín, te diremos cómo elaborar tu propio jabón de arroz, un ingrediente que ayudará a hidratar, exfoliar y aclarar tu piel.

Te puede interesar: Tintes de cabello, cómo darle un toque diferente a tu estilo 

Para elaborar esta maravilla de la naturaleza, necesitas dos barras de jabón neutro, una taza de arroz molido, aceite de almendras, moldes para jabón, un rallador y una olla. Ahora que ya tienes estos ingredientes listos, procede a lavar el arroz y déjalo que escurra por una noche.

Al día siguiente licúalo hasta que quede solo polvo, y vacíalo en un recipiente. Comienza a rallar el jabón sobre una olla, cuando ya hayas acabado con las dos barras ponlo a fuego bajo en la estufa y deja que se derrita, debe quedar totalmente líquido.

Con el jabón listo agrega a la mezcla cuatro cucharadas de la harina de arroz, y añade dos de aceite de almendras, revuelve muy bien. Engrasa los moldes y verte la mezcla sobre cada uno de ellos, hazlo poco a poco, esto para evitar que se quemen.

Te puede interesar: Cómo verte sofisticada y atractiva al vestir 

Coloca los moldes en lugar fresco y déjalos reposar 24 horas. Al día siguiente desmóldalos y tendrás varios jabones para consentir tu piel, de inmediato notarás como se siente más suave y quedará con un aroma riquísimo, te encantara el resultado.

Algunos de los beneficios que se le atribuyen a este poderoso jabón, es que contribuye a desvanecer arrugas, reduce los poros abiertos, aclara la piel, la exfolia, quitando las células muertas e hidratándola, así que no esperes a probar sus beneficios.

Recuerda que es muy importante que le des el cuidado necesario a tu piel en general, ya que la mayoría de las personas se concentran solo en el rostro. Puedes complementar esta rutina con no olvidar hidratar tu cuerpo con crema a diario, en especial después de bañarte.

No olvides usar protector solar corporal, este ayudará a evitar manchas futuras y en el peor de los casos cáncer de piel, así que de preferencia evita exponerte en ciertas horas al sol. Con estos consejos y este jabón de arroz, lograrás una piel de envidia.

Receta casera para elaborar tu propio jabón de arroz. Foto: pexels 

Te invito a que eches un vistazo a todo el contenido de belleza que puedes encontrar en la página, quedarás sorprendida de la gran variedad de mascarillas naturales para la piel y el cabello, , ya no hay pretextos para dejar de lucir divina, tienes muchas opciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios