Logo Soy Carmin
Errores que están dañando tu manicura y que debes dejar de hacer.
Belleza

Errores que están dañando tu manicura y que debes dejar de hacer

Tus manos merecen lo mejor y una buena manicura es ideal para siempre mantenerlas en perfecto estado, aunque existen algunos errores que debes saber para que no las arruines, y hoy en Soy Carmín te platicaremos de estos, así que mucha atención

Por: Cynthia Ortiz

Una buena manicura necesita de cuidados intensivos, por lo que debes evitar algunos errores que a continuación te platicaré, te salvarán de muchos problemas y gozarás de unas manos de envidia, así que mucha atención a cada punto, no lo dejes a la deriva.

Te puede interesar: Delineado invertido, el ideal para los párpados caídos 

No limpiar las herramientas

Es esencial que antes de iniciar tu manicura, desinfectes todo lo que utilizarás, ya que pueden guardar gérmenes, así que mejor hazlo, evita infecciones de salud o que te caiga un hongo, los cuales en muchas ocasiones son difíciles de quitar, tómalo en cuenta.

Cortar de más las cutículas

Las cutícula es la protección de la uña, es por eso que cortarlas de más puede ser muy peligroso, ya que estarás más propensa a tener infecciones. Una forma fácil de hacerlo sin dañar a tu uña, es que con un palo de punta redonda la empujes hacia atrás y listo.

Te puede interesar: Los perfumes más vendidos para mujer; amarás los aromas 

Aplicar una base antes del esmalte

Pocas personas lo hacen, pero aplicar una base transparente o para hacer crecer tus uñas es una excelente opción, ya que además esto ayudará a que el esmalte que vas a poner dure más, así que tómalo en cuenta para tus próximas manicuras si lo leíste demasiado tarde.

Aplicar capas gruesas de esmalte

A todas nos gusta que el color se vea vivo e intenso, por lo que muchas veces se llegan a aplicar hasta tres capas gruesas de esmalte, lo cual es malo para tus uñas. Lo recomendable es que sean tres pero muy delgadas, así que tómalo en cuenta.

Usar cotonetes en lugar de un pincel

Los cotonetes son una opción rápida para corregir el exceso de esmalte que haya quedado, pero no es la mejor, ya que en algunas ocasiones puede que queden las pelusas de este sobre las zonas buenas y tengas que volver a pintar y todo lo demás, consigue un pincel.

Limar las uñas al extremo

No es malo limar las uñas, lo malo es que lo hagas en exceso, con eso lo único que estarás logrando será debilitarla y que después se formen microgrietas, las cuales afectan en la apariencia de tu esmalte, así que mucho cuidado con excederte en este aspecto, cuida tus uñas.

Brillo alrededor de tus uñas

Este es un hábito que todas debemos hacer siempre, ya que con el paso del tiempo y las tareas cotidianas, se puede comenzar a descamar alrededor de tus uñas. Estos productos los puedes encontrar en tiendas de belleza, o simplemente hidratar a diario con vaselina.

Errores que están dañando tu manicura y que debes dejar de hacer. Foto: pexels 

Espero que de ahora en adelante evites estos típicos errores, de lo contrario estarás dañando tu manicura, no dejes a la deriva su cuidado, en especial si también te gustan las uñas postizas, allí se incrementan los cuidados, debes acudir a un lugar especializado y con todas las medidas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios