Logo Soy Carmin
Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje.
Belleza

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje

Siguiendo estas recomendaciones mejorará tu belleza y salud.

Por: Janet Barragán

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje.(Pexels)

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje. | Pexels

A veces olvidamos el cuidado necesario de nuestros artículos de higiene personal y los de belleza y es importante que lo hagamos para mantener nuestra belleza y salud, te compartimos tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje

Cuidar nuestros productos de belleza y maquillje evitarán ciertas infecciones en la piel, por eso es importante conocer algunos tips para mantenerte siempre bella con los productos e instrumentos necesarios. 

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje. Foto: Unsplash

¿Qué cuidados debes tener?

  • Limpia tu cepillo para el cabello

Una o dos veces al mes debes lavar tu cepillo con el que te peinas para eliminar pelusa y residuos de productos para el cabello, lo puedes dejar remojando en un poco de agua con jabón neutro o bien solo agua y unas gotitas de cloro para desinfectarlo.  

  • Cuida tu rastrillo 

Siempre que termines de utilizar tu rastrillo procura limpiarlo muy bien para evitar que se acumulen residuos de vello en las navajas porque eso reduce la vida de este producto, además ten presente que también es un artículo que debe ser exclusivo, evita prestarlo porque mediante algún corte se puede trasmitir algún virus. 

  • La esponja para el cuerpo debe ser exclusivo

Si en tu familia tienen el mismo zacate para todos, están en un error pues cada uno debe tener el suyo, incluso se sugiere que después del baño dejes que se seque y lo guardes en una bolsita de plástico. 

  • La toalla de baño es solo tuya 

Este artículo también es personal y cada que salgas de bañarte la mejor recomendación es poner a secar tu toalla para que no se forme algún hongo y un olor desagradable que no es tan fácil de quitar. 

  • Protege tu cepillo de dientes

Por comodidad muchas veces lo tenemos en el baño pero lo más recomendable es buscarle otro sitio que no tenga tanta humedad y de preferencia que compres alguna cajita protectora para que la cabeza del cepillo tenga protección.  

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje. Foto: Pexels

¿Qué debo considerar en el maquillaje?

  • Guárdalos en un lugar adecuado.

Cuando nos queremos maquillar muchas veces aunque tengamos todo en una cosmetiquera lo tenemos regado al grado de que tenemos que vaciar el estuche para encontrar lo que buscamos, así que procura mantener un orden y agrupar tus productos para que te sea mucho más fácil encontrarlos y además evites maltratarlos, busca una cosmetiquera más amplia o bien, opta por utilizar algunas bolsitas como compartimento. 

Tips para cuidar tus productos de belleza y maquillaje. Foto: Pexels

Higiene en las brochas

Si llevas mucho tiempo sin lavar tus brochas debes hacerlo de inmediato, pues aunque solo las utilices tú, es necesario conservar la higiene y eliminar las bacterias que se han acumulado para evitar contaminar nuestro rostro, puedes hacerlo simplemente con agua tibia y jabón neutro, dejarlas remojar un poco y enjuagar suavemente para que no las maltrates y secarlas muy bien. 

El lugar donde lo guardas 

Todo maquillaje o productos de belleza debes permanecer en una zona fresca, por ningún motivo los expongas a altas temperaturas porque puede resultar contraproducente. 

Quédate con lo necesario

Las mujeres vamos por la vida comprando y comprando miles de productos de maquillaje, pero sinceramente algunos no nos quedan y preferimos seguir con los de siempre, lo malo es que vamos acumulando cosméticos que no son de utilidad y algunos que ya hasta caducaron, así que revista todos tus productos y únicamente conserva aquellos que todavía sirven y que los usas, los demás deben ir directo a la basura. 

 

Síguenos en

Temas

  • trucos de belleza
  • belleza
  • Salud

Comentarios