Logo Soy Carmin
Cosas que tienes que hacer a los 30 para evitar el envejecimiento prematuro, según dermatólogos
Belleza

Cosas que tienes que hacer a los 30 para evitar el envejecimiento prematuro, según dermatólogos

Conoce las maneras en que puedes retrasar los signos de la edad de manera efectiva y natural.

Por: Jazmin Lopez

Cosas que tienes que hacer a los 30 para evitar el envejecimiento prematuro, según dermatólogos(unsplash)

Cosas que tienes que hacer a los 30 para evitar el envejecimiento prematuro, según dermatólogos | unsplash

Una de las incógnitas principales que tenemos las mujeres conforme pasan los años es cómo cuidar la piel de manera correcta. Esto debido a que hay muchísima información que en ocasiones no es del todo cierta y esto puede llegar a confundirnos.

Retrasar el envejecimiento puede sonar a algo onírico, un sueño que todas queremos alcanzar y que afortunadamente, existen muchas maneras de lograrlo de manera completamente natural. Sin necesidad de recurrir a peligrosas cirugías plásticas que incluso pueden poner en riesgo tu vida y salud.

Bajo la creencia de que podemos cuidar nuestra piel y retrasar el envejecimiento, Dermatólogos indican cuáles son las principales fuentes que ayudan a mantener una piel sana sin importar la edad que tengas. Los cuidados deben ser muy específicos y sobre todo, constantes. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Así que hay que tomarnos de la mano de señora Paciencia y a comenzar.

Consejos para una piel saludable con el paso de los años

COSAS QUE TIENES QUE HACER PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

1. Protege tu piel del sol todos los días. Ya sea que pases un día en la playa o salgas a hacer tus necesidades cotidianas, la protección solar es esencial. Puedes proteger tu piel buscando sombra, cubriéndote con ropa protectora contra el sol como manga larga, pantalones, sombrero y gafas de sol con protección UV.

2. Broncéate con moderación. Si vas a broncearte, hazlo de manera prudente y siempre opta por el método natural. Las camas de bronceado emiten rayos ultravioleta ultra nocivos que aceleran la rapidez con que envejece la piel.

3. Evita las expresiones faciales repetitivas, sobre todo evita fruncir el ceño (el espacio entre tus ojos) pues esta es una de las marcas que más nos hacen lucir mayores. Cuando haces una expresión facial, contraes los músculos subyacentes. Si contraes repetidamente los mismos músculos durante muchos años, estas líneas se volverán permanentes.

4. Si fumas, deja de hacerlo o por lo menos reduce el consumo. Fumar acelera enormemente la rapidez con que envejece la piel. Causa arrugas, una tez pálida y apagada.

5. Come muchas verduras y frutas, aunque suene a cliché, alimentarse sanamente ayuda a tener una piel linda y lisa. Los resultados de algunos estudios indican que comer muchas frutas y verduras frescas ayuda a prevenir el daño que conduce al envejecimiento prematuro de la piel.

6. Bebe menos alcohol. Si te gustan este tipo de bebidas, déjalas para ocasiones especiales. El alcohol es áspero para la piel. La deshidrata y con el tiempo, la daña y reseca profundamente. Esto puede hacernos parecer mayores.

7. Mantente en movimiento porque esto ayuda a oxigenar la piel. Los resultados de algunos estudios revelan que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, nos regala una piel con apariencia más juvenil.

8. Lávate la cara dos veces al día y después de sudar mucho. La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o casco, irrita la piel, por lo que debe lavarse la piel lo antes posible después de sudar. Siempre lava tu cara antes de ir a dormir.

9. Limpia tu piel suavemente. El lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias que ayudan a mantener una piel hidratada, limpia y libre de tóxicos. Debes mantener una buena higiene con la piel en general, principalmente la de tu rostro y cuello. También puedes usar mascarillas naturales.

10. Aplica una crema hidratante facial todos los días. El humectante atrapa el agua en nuestra piel, esto ayuda a brindarle un aspecto más joven y fresco. También puedes hacer uso de aceites naturales e incluso, rocear agua de rosas por tu rostro a lo largo del día.

11. Deja de usar productos para el cuidado de la piel que pican o queman. Cuando tu piel se quema o pica, significa que está irritada. La piel irritada automáticamente te hace aparentar más años, así que cuando sientas que un producto no te cae bien, suspéndelo de inmediato.

Conoce más de Soy Carmín en Video