Logo Soy Carmin
Alimentos para sanar ovarios. Foto: Agencia Reforma
Belleza

Ovarios sanos: qué alimentos debes comer para cuidarlos

Los alimentos que debes empezar a consumir para tener ovarios sanos.

Por: Jazmin Lopez

Alimentos para sanar ovarios. Foto: Agencia Reforma

Alimentos para sanar ovarios. Foto: Agencia Reforma

Los alimentos que deberías comer para tener ovarios sanos. Si quieres cuidar tus ovarios, lo primero que debes tomar en cuenta es la alimentación.

Alimentarnos sanamente puede salvarnos de muchas enfermedades, ya que el alimento es el encargado de vitaminar al organismo y mantenerlo sano. A continuación te damos a conocer los alimentos que deberías comer para tener ovarios sanos revelados por CUERPOMENTE. Así, evitarás cualquier tipo de enfermedad en esta zona.

Alimentos que debes comer para tener ovarios sanos

Nueces de macadamia: Estas nueces contienen grasas saludables, pero a diferencia de otras semillas no son tan ricas en omega-6 y no favorecen procesos inflamatorios.

~ Disfruta de un puñado al día.

Canela, en polvo o en rama: Esta especia, que aporta sabor dulce a nuestras preparaciones e infusiones, es una de las mejores para regular los niveles de azúcar en sangre.

~ Hay que usarla a diario, en polvo o en rama, para beneficiarse de sus grandes propiedades.

Castañas en lugar de cereales: Con hidratos de carbono en forma de almidón resistente y un índice glucémico muy bajo, son muy saciantes y buena alternativa a los cereales.

~ En temporada inclúyelas en tu dieta entre 2 y 3 veces a la semana. Recuerda que fuera de temporada también puedes usar la harina.

Aguacate: El aguacate es rico en ácido oleico y vitamina E; es una de las mejores fuentes de grasas saludables y de vitamina E, es imprescindible para el correcto funcionamiento del aparato reproductor y, además, antioxidante y muy antiinflamatoria.

~ Come medio aguacate al día en ensaladas, mousses, mayonesas...

Kimchi para cuidar tu microbiota: Una preparación coreana que puede incluir col, cebolla, pimiento y zanahoria, entre otros ingredientes, y que se elabora dejándolos fermentar. Estas hortalizas disminuyen la formación de estrógenos y el kimchi en sí, además, nutre la flora intestinal.

También hay que reducir los carbohidratos y procurar un aporte extra de proteínas y grasas saludables con acción antiinflamatoria, además de mantener en buen estado el sistema digestivo y su microbiota.

Alcachofas, su amargor te depura: Sus sustancias "amargantes" ayudan a la función hepática y su fibra alimenta la microbiota intestinal. Es importante consumir verduras de sabor amargo porque favorecen la depuración.

~ Come alcachofas 3 veces por semana.

Espárragos: Los espárragos ayudan a desintoxicar el hígado, son ricos en clorofila y muy depurativos. También aporta fibras que alimentan la flora intestinal.

~ En temporada, come espárragos cada día. Otras verduras que no pueden faltar son las coles, que están disponibles en la época en la que no encontrarás espárragos.

Puerros: Los puerros ayudan a prevenir el exceso de estrógenos. Al igual que cebollas y ajos, ayudan a reducir la formación de estrógenos, son ricos en fibra y favorecen al hígado y sus funciones de depuración.

~ Puedes comerlos a diario en caldos, salteados...

Papa refrigerada: La papa refrigerada alimentará al colon. Para esto tienes que dejar la papa cocida con todo y piel en el refrigerador y refrigerarla todo un día (24 hrs).

La papa refrigerada cambia su almidón gelificado por almidón de tipo resistente, el cual no se absorbe en el intestino y "alimenta" directamente las bacterias del colon.

~ Come una papa al día

Moras: Las moras son ricas en antioxidantes. Contienen elevadas cantidades de antioxidantes, que hacen frente a los procesos inflamatorios. Este tipo de fruta es la más baja en azúcares.

~ Consume 1 taza de moras día sí, día no.

De acuerdo a la medicina tradicional china, el Síndrome de Ovario Poloquístico se debe a un exceso de humedad en el meridiano del hígado. Hay que favorecer la desintoxicación hepática, hacer deporte y cuidar las emociones.

Encuentra más en SOY CARMÍN.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS