Logo Soy Carmin
Métodos que te ayudarán a cuidar la piel alrededor de los ojos y retardar arrugas.
Belleza

Métodos que te ayudarán a cuidar la piel alrededor de los ojos y retardar arrugas

La piel de los ojos es una de las zonas más delicadas y por desgracia es más propensa a desarrollar arrugas, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos métodos que te ayudarán a cuidar la piel alrededor de los ojos y retardar las arrugas

Por: Cynthia Ortiz

La piel alrededor de los ojos es uno de los principales indicadores de la edad, razón por la que se debe tener una rutina especial para retardar la aparición de arrugas, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos métodos que te ayudarán en este caso.

Te puede interesar: Qué significa que una mujer vista de verde 

Hidratación

Tener una correcta hidratación es uno de los primeros pasos que toda mujer debe tomar en cuenta, por lo que es ideal que tengas un buen hidratante o crema para ojos, el no hacerlo provocará que pronto comiences a ver pequeñas arrugas en las comisuras de tus ojos.

En caso de que prefieras algún método casero o natural, emplea pepinos en rodajas frescos, aceite de rosas con aceite de coco, manteca de karité o gel de aloe vera, todas son opciones fáciles que pueden ayudarte prevenir la aparición de arrugas e hidratar correctamente.

Te puede interesar: Mascarilla casera de tamarindo y cúrcuma para ayudarte a suavizar arrugas 

Masajea la zona

Masajear la zona es otro método indispensable que debes emplear en tu rutina, ya que estimula la circulación y previene la aparición de bolsas en los ojos y ojeras. Para hacerlo comienza humedeciendo la yema de tus dedos con el hidratante de tu preferencia.

Posteriormente frota haciendo presión de manera ligera alrededor de tus ojos, esto durante tres minutos, debes realizar este masaje todas las noches antes de irte a acostar, si eres constante tu piel se verá más llena de vida y las arrugas no serán un problema prematuro.

Dormir las horas adecuadas

Sí, dormir bien es indispensable para evitar bolsas en los ojos, ojeras o arrugas. Recuerda que las horas indicadas son ocho, así que prioriza tu sueño, desvelarse es uno de los mayores enemigos de la belleza, así que no descuides tu piel por cosas sin sentido.

Dieta saludable

Una dieta saludable también es indispensable para el cuidado de la piel alrededor de ojos. Algunas vitaminas como la A, C y E favorecen la regeneración celular y ayudan a que la piel esté firme e hidratada. Algunos alimentos que las tienen son: frutos secos, pescado azul, aceite de oliva, entre otros.

Protector solar

Nada debe impedir que salgas a la calle sin protector solar, ya que hacerlo puede provocar que seas más propenso a cáncer de piel, flacidez y arrugas. Existen cremas especializadas para proteger la piel alrededor de los ojos, te recomiendo que adquieras una de tu preferencia.

Métodos que te ayudarán a cuidar la piel alrededor de los ojos y retardar arrugas. Foto: pexels 

Espero que hagas caca una de estas recomendaciones ya, así estarás evitando que las arrugas aparezcan prematuramente y que tu piel se vea apagada y sin vida. Nunca debes disminuir tu cuidado personal, hacerlo comunicará tu falta de amor propio en cuestión física.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios