Belleza

Agua de arroz para blanquear la piel

¿Sabías que el agua de arroz ayuda a blanquear tu piel naturalmente? Te contamos a continuación cómo puedes hacer este tónico desde casa.

Por Jazmin Lopez

-

El arroz es uno de los productos en cosmética más usados gracias a la multitud de beneficios que aporta a nuestra piel. Suaviza, humecta y aclara. El secreto de este efecto se encuentra en el arroz mismo pero más específicamente, en el agua obtenida una vez que se cuece. Así que es momento de que comiences a cuidar tu piel de una manera más orgánica y natural; algo que fabriques con tus propias manos.

Además, con este proceso te asegurarás de que realmente estarás nutriendo tu piel con ingredientes confiables y libres de químicos. El agua de arroz es un líquido blanco rico en vitaminas del complejo B, el cual es el encargado de fortalecer y estimular el regeneramiento celular.

El arroz regenera e hidrata gracias a la presencia de ácido linoleico. El ácido linoleico contiene poderosos antioxidantes fomentan la producción de colágeno y además es rico en vitamina B, la cual es excelente para la piel, ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos. Esta agua también elimina manchas lo cual se convierte en un aclarante natural. 

Agua de arroz que aclara naturalmente

Aclarante natural de piel

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua
  • Media cucharadita (pequeña) de miel
  • 1 cucharada de leche 
  • 3 cucharadas de arroz

Modo de preparación:

Hierve el arroz con agua por 3 minutos en una taza de agua, después cuela y guarda el agua. 
-Ahora mezcla la miel y leche, luego agrega el arroz hasta lograr una pasta homogénea. Si notas que le falta cuerpo a la mezcla, puedes agregar un poco del agua de arroz que reservaste.

  • Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro y cuello perfectamente con abundante agua y jabón neutro. 

Hecho esto, coloca la mascarilla en tu rostro, cuello y manos. Déjala actuar por 15 minutos y pasado ese tiempo, enjuaga con el agua con la cociste el arroz. Deja actuar cinco minutos y después retira con agua normal.

Al realizar tus propios tratamientos para el cuidado natural de la piel, tales como los que puedes hacer con arroz, ahorras dinero y al mismo tiempo, obtienes resultados más efectivos sin afectar tu piel con los químicos que tienen los tratamientos comerciales. El arroz contiene una sustancia llamada inositol  que estimula  la circulación sanguínea, lo cual también favorece a la desaparición de las pequeñas líneas de expresión que comienzan a formarse alrededor de los ojos. ¿Qué esperas para aprovechar todos los beneficios que le aporta a tu piel el agua de arroz?

¿Quieres conocer más tips de belleza?

0%
No 0%

Entra a nuestro canal de YouTube y conoce más.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones