Logo Soy Carmin
Té de canela y clavo, ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar.
Belleza

Té de canela y clavo, ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar

Las magníficas propiedades del clavo y la canela, hacen de este té el remedio perfecto para adelgazar y sentirte de maravilla, ¡compruébalo!

Por: Bonita Haro

Té de canela y clavo, ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar.(FOTO: UNSPLASH)

Té de canela y clavo, ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar. | FOTO: UNSPLASH

El clima frío se siente cada vez más, y es el pretexto perfecto para ingerir bebidas calientitas que traen bienestar y calorcito a nuestro cuerpo. Y, si además nuestra intención es rebajar tallas antes de que llegue la Navidad, el té de canela y clavo es ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar.

Té de canela y clavo, ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar. FOTO: UNSPLASH

Los propósitos de Año Nuevo se pueden cumplir desde antes, y existe una manera muy sencilla y rápida para lograrlo: a través de remedios caseros y 100% naturales que te encantarán, pues tienen, además, un delicioso sabor, como el té de canela y clavo.

Té de canela y clavo

Y es que, gracias a sus propiedades, este té de canela y el clavo son capaces de acelerar el metabolismo de quien los consume, además que ayuda a quemar calorías, y así, bajar de peso.

  • Beneficios

La canela tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, como reducir el azúcar de la sangre, lo que ayuda a controlar el diabetes tipo 2

Además, la canela es ideal para acelerar el metabolismo, ya que con ella, el cuerpo utiliza más energía procesarla, lo que te ayuda a bajar de peso.

Por su parte, el clavo de olor tiene propiedades analgésicas, ayudando a reducir en gran medida los dolores, y además ayuda a bajar de peso y perder grasa.

El portal Care 2 precisó que los clavos estimulan el metabolismo, y, de acuerdo a un estudio publicado por la revista médica Frontiers in Pharmacology, esta olorosa especia regula los procesos metabólicos de los intestinos.

  • Ingredientes

-2 ramas de canela

-3 clavos de olor

-2 litros de agua

  • Preparación

En una olla, agrega agua y ponla a calentar a fuego alto. Un poco antes de que hierva, agrega los clavos de olor y las ramitas de canela, y revuelve.

Una vez que hierva, déjala por 5 minutos para que se impregne de sus propiedades, y posteriormente apaga el fuego y deja reposar. Puedes tomarlo recién hecho, y disfrutar del cálido sabor, o bien, si así o prefieres, puedes ponerlo a enfriar o echarle hielos para tomarlo frío.

Recuerda que, además de este delicioso té, lo ideal para tu salud, bienestar y belleza, es realizar ejercicio diariamente, así como combinarlo con la ingesta de alimentos saludables. Verás que te verás, y sobre todo, te sentirás súper bien, después de hacer estos consejos.

TE RECOMENDAMOS