Belleza

Té de arándanos para bajar de peso y eliminar toxinas

Disfruta de esta delicioso y saludable té de arándanos que, además, te acelerará el metabolismo y te ayudará a bajar de peso ya que elimina todo lo que no necesitas y te desinflama el vientre rápidamente

Por Bonita Haro

-

Uno de los alimentos con más antioxidantes, que además son ideales para mantener la línea, son los frutos rojos, por lo que te compartiremos cómo hacer un delicioso té de arándanos para bajar de peso y eliminar toxinas. Esta sencilla y fascinante bebida es ideal para tomarla por las mañanas y desintoxicarte de los excesos que tuviste en días pasados, ayudándote a eliminar lo que no necesitas.

El té de arándanos aporta muchísimos beneficios al organismo que ayudan a mejorar la salud, fortalecer el sistema inmune, y por si fuera poco, mejoran algunos aspectos de tu apariencia, gracias a que depuran tu organismo al instante. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo tú misma en tu hogar, no te quita mucho tiempo y no requiere de mucha inversión. Además, ¡sabe riquísimo!

Beneficios del té de arándanos

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Antioxidants, las hojas del arándano contienen flavonoides, procianidinas y antocianinas, mismos que dan efectos antiinflamatorios, cardioprotectores y neuroprotectores a la salud, entre otros muchos beneficios, que te mencionamos, de acuerdo a diversas investigaciones.

Fortalece el sistema inmune

Otro de los grandes beneficios de esta maravillosa infusión es que ayuda a fortalecer el sistema inmune, gracias a sus compuestos fenólicos, que protegen contra el riesgo de contraer gripes, resfriados e infecciones.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Immunology Research, se comprobó que los polifenoles promueven inmuidad a ciertos patógenos, gracias a varios mecanismos inmunomoduladores que regulan, por ejemplo, la inflamación y la acción de la mucosa intestinal.

Reduce el riesgo a padecer diabetes

Si bien, lo ideal es seguir un estilo de vida saludable a base de buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos, el té de arándanos puede servir como complemento para reducir el riesgo de padecer diabetes ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, gracias a que contiene antocianinas, que contribuyen a la resistencia de la insulina y la diabetes tipo 2.

Mejora el estado de ánimo

Según un estudio publicado en la revista Nutrients, el té de arándanos ayuda a mejorar el bienestar mental, debido a que contiene una gran cantidad de polifenoles, mismos que son utilizados para disminuir los síntomas de la ansiedad, depresión y el estrés, por lo que se recomienda beber una taza cuando necesites relajarte, como tratamiento coadyuvante.

Reduce la inflamación

Otro de los efectos positivos de la ingesta de té de arándanos, es que previene y alivia la inflamación, gracias al ácido gálico que se encuentra en las hojas y los frutos de dicho alimento. Además, resulta bastante satisfactorio para prevenir y controlar algunas enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, alergias, y patologías mentales, entre otras.

Favorece a la salud cardiovascular

Por si fuera poco, el té de arándanos también ayuda a mejorar la salud el corazón cuando se toma de manera constante, ya que disminuye los lípidos que dañan la sangre. De acuerdo al estudio publicado en Scientific Reports se arrojó que el consumo de estos frutos rojos pueden contribuir para prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo prepararlo?

Para la preparación de este té de arándanos, puedes utilizar el fruto, las hojas secas o ambos, ya sean frescos, secos o congelados.

Ingredientes

-2 cucharaditas de hojas secas de arándanos (10 gramos)

-Arándanos secos o frescos (al gusto)

-1 taza de agua (250 mililitros)

-Miel de abejas (opcional)

Preparación

Primeramente, en una olla pon a hervir el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Después de unos minutos, déjala reposar y agrega las hojas y/o los arándanos, y deja reposar por 15 minutos. Puedes agregar más frutos para que se incremente el sabor. Finalmente, agrega miel al gusto (si así lo deseas) y bebe caliente.

También te podría interesar:

Estudio confirma que el aceite de oliva detiene el envejecimiento; así se aplica

Té de limón y jengibre para quemar grasas y fortalecer el sistema inmune

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones