Logo Soy Carmin
Té de jengibre, canela y cardamomo para bajar de peso. Foto: Unsplash
Belleza

Té de jengibre, canela y cardamomo: la combinación perfecta para adelgazar

Canela, jengibre y cardamomo, el té con el que bajarás de peso rápido y de manera natural.

Por: Jazmin Lopez

Té de jengibre, canela y cardamomo para bajar de peso. Foto: Unsplash

Té de jengibre, canela y cardamomo para bajar de peso. Foto: Unsplash

Si estás buscando bajar de peso de manera natural, el té de cardamomo con jengibre y canela es ideal para eliminar la grasa que no necesitas y al mismo tiempo desintoxicar tu organismo.

La canela es una especia con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se han empleado con varios fines en la medicina tradicional y alternativa. Contiene aceites esenciales, taninos y mucílagos, principios activos que protegen el cuerpo contra la acción negativa de los radicales libres.

Tés para bajar de peso naturalmente. Foto: Unsplash

Propiedades del jengibre, el cardamomo y la canela

  • Jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que te pueden resultar de maravillas para combatir tanto la hinchazón abdominal como las flatulencias que a menudo la ocasionan.
  • Cardamomo: Las semillas del cardamomo son excelentes para combatir las inflamaciones intestinales y la indigestión a las que están asociadas.
  • Canela: La canela un buen carminativo con efectos termogénicos, es una especie que no puedes ignorar si estás a dieta, ya que te aportará innumerables beneficios con un agradable y reconfortante sabor.

El conjunto de estos ingredientes nos aporta vitaminas y minerales que mejoran la circulación de la sangre y facilitan los procesos que remueven las toxinas del organismo.

Es un excelente complemento para regular la glucosa de la sangre, ya que optimiza las funciones metabólicas y mejora la utilización de los azúcares como fuentes de energía.

Ingredientes:

  • 500 cc de agua
  • 1 cucharada de cardamomo (de preferencia fresco) si no lo consigues, usa en polvo
  • 1 cucharada de jengibre (de preferencia fresco) si no lo consigues, usa en polvo
  • 1 ramita de canela


Preparación: 

- Mezcla la canela, el cardamomo y el jengibre en medio litro de agua.
- Deja hervir por 10 minutos y pasado ese tiempo, deja reposar 10 minutos más
- Una vez pasado ese tiempo cuela y bebe inmediatamente
- Esta infusión puedes beberla tanto caliente como fría o al tiempo

[*] Si quieres hacer un litro de bebida por día, dobla las cantidades de los ingredientes. Lo ideal es que bebas una taza de este té en ayunas y uno 30 minutos antes de ir a dormir.

+ Los beneficios de cada una de estas hierbas para adelgazar, se potencian en esta fórmula magistral de la combinación de estos tres ingredientes. Así que no lo pienses más y prepárala desde hoy mismo. Es efectiva y muy saludable. ¿Qué esperas para comenzar?

 

TE RECOMENDAMOS