Logo Soy Carmin
Bebidas para bajar de peso naturales y efectivas: recetas. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Las bebidas para bajar de peso más efectivas y naturales: recetas

Una forma de bajar de peso de manera natural y saludable, es a través de bebidas como las infusiones, batidos, y de más

Por: Bonita Haro

Bebidas para bajar de peso naturales y efectivas: recetas. FOTO: UNSPLASH

Bebidas para bajar de peso naturales y efectivas: recetas. FOTO: UNSPLASH

Bajar de peso es uno de los objetivos que más gente comparte, y puede ser tan sencillo, como tomarte una deliciosa bebida. Sí, así como lo lees. Existen remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a adelgazar. Te compartimos las recetas de las bebidas para bajar de peso más efectivas y naturales.

Bebidas para bajar de peso naturales y efectivas: recetas. FOTO: UNSPLASH

¿Quién diría que bajar de peso podría ser tan sencillo? Con estas bebidas caseras y naturales puede ser posible, debido a sus propiedades que ayudan a quemar grasa, desinflamar, y eliminar lo que no necesitas. Además, están deliciosas. ¡Compruébalo!

Bebidas para bajar de peso naturales y efectivas

  • Té verde

Es una de las infusiones más efectivas en la búsqueda de reducir tallas, pues ayuda a disminuir el apetito, además que es rica en antioxidante que nos permitirán bajar de peso.

Ingredientes

-1 sobre de té verde

-Agua caliente

Preparación

En una taza de agua caliente introduce el sobre de té verde. Trata de no endulzarlo, pero si así lo prefieres, opta por una cucharada de miel o stevia.

Puedes beber hasta 3 tazas de este té al día.

Té verde. FOTO: UNSPLASH
  • Té blanco

Esta bebida es una gran aliada para perder grasa, depurando tu organismo de forma efectiva. Por si fuera poco, es capaz de reducir el colesterol malo de la sangre.

Ingredientes

-2 cucharadas de té blanco o un sobre de té blanco

-Agua caliente

Preparación

Calienta el agua, pero sin hervirla. Agrega el té blanco, ya sea a granel o en sobre. Disfruta caliente.

Puedes beber hasta 3 tazas de té blanco al día para ayudarte a bajar de peso.

  • Agua de limón

Ingerir agua con limón todos los días en ayunas, además de ayudar a bajar de peso, te ayudará a limpiar el organismo de toxinas, pues es muy alcalina.

Para prepararla, basta con exprimir un limón en un vaso con agua tibia, y listo. Más fácil, imposible.

  • Té de jengibre

El jengibre es el elemento para bajar de peso por excelencia. Beber té de esta raíz te ayudará a desinflamar tu estómago y quemar grasa.

Ingredientes

-1 litro de agua

-80 gramos de jengibre (unas 8 rodajitas)

Preparación

Hierve el agua y agrégale el jengibre cuando esté hirviendo. Retíralo del fuego y déjalo reposar tapado unos 10 minutos. Posteriormente, lo cuelas y disfrutas bien caliente. Si lo prefieres, puedes agregar canela para un mejor sabor, o un poco de miel.

Té de jengibre. FOTO: UNSPLASH
  • Jugos de verduras

Otra bebida que te ayudará a eliminar esos kilitos de más es el jugo de verduras, debido a que tiene propiedades depurativos y son alcalino.

Puedes combinar apio, zanahoria, perejil, remolacha, pimientos, alcachofas, acelgas, espinacas, tomates o pepinos, de acuerdo a tu gusto, y hacer con ellos jugos, o bien, licuados dietéticos.

Las mejores horas para consumir estos jugos son cuando tenemos el estómago vacío, es decir, entre horas y por supuesto en ayunas. Asimismo, es recomendable beberlos recién hechos para que conserven sus propiedades.

  • Jugo de papaya

La papaya es un excelente depurador de nuestro organismo, por lo que es una muy buena opción para consumirla cuando buscamos bajar de peso.

Ingredientes

-Papaya al gusto

-1 cucharada de miel de abeja

-2 cucharadas de avena integral

-1 vaso de agua.

Licua todos los ingredientes, y una vez que tengas una mezcla homogénea, bébela. Además de su delicioso sabor, te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Agua de papaya. FOTO: UNSPLASH
  • Agua de alcachofa

Ingredientes

-alcachofas frescas

-1 litro de agua

Preparación

Lava las alcachofas y retírales el tallo. Córtalas por la mitad y échalas en una olla con el litro de agua, y hiérvela hasta que se ablanden.

El agua que se obtiene de la cocción es lo que tomaremos en ayunas, y el resto del litro, a lo largo del día.

  • Agua de coco

El agua de coco, además de su exquisito y refrescante sabor, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, lo que te ayudará a bajar de peso. Además es un excelente hidratante.

Solo abre un coco y bebe su agua en ayunas. Tan sencillo, como eso.

Agua de coco. FOTO: UNSPLASH
  • Jugo de toronja

Ingredientes

-2 toronjas

-Agua

-1 cucharada de miel

Preparación

Corta las toronjas en dos y exprímelas al máximo. Un truco casero para sacarles todo el jugo es meterlos antes en agua caliente o ponerlos por unos segundos en el horno microondas.

Echa el jugo de las toronjas en un vaso y añade un poco de agua y de miel de abeja. Se debe de beber inmediatamente para aprovechar todas las propiedades de la toronja.

  • Agua de Jamaica

Ingredientes

-Flores de Jamaica

-1 litro de agua

Preparación

Pon a calentar el litro de agua, y cuando comience a hervir, agrega dos cucharadas de flores de Jamaica. Deja hervir por 8 minutos, después cuélalo y agrega miel o un poco de stevia.

Un tip para potenciar su efectividad, es añadir jugo de limón o jengibre rallado.

Agua de jamaica. FOTO: UNSPLASH

Recuerda que para cualquier régimen alimenticio se requiere de constancia y perseverancia. Además, es recomendable combinarlo con una buena alimentación y un poco de ejercicio para obtener resultados sorprendentes.



TE RECOMENDAMOS