Logo Soy Carmin
Cómo aplicar las sombras para que los ojos se vean más grandes
Belleza

Cómo aplicar las sombras para que los ojos se vean más grandes

El maquillaje puede resaltar los puntos más atractivos tu rostro pero además te permite mejorar tu apariencia. Para lucir una mirada más abierta y seductora, maquillistas profesionales comparten algunas técnicas infalibles para agrandar visualmente los ojos

Por: Marisela Salazar

Cómo aplicar las sombras para que los ojos se vean más grandes(Especial: Instagram)

Cómo aplicar las sombras para que los ojos se vean más grandes | Especial: Instagram

El maquillaje puede resaltar los puntos más atractivos tu rostro pero además te permite mejorar tu apariencia. Para lucir una mirada más abierta y seductora, maquillistas profesionales comparten algunas técnicas infalibles para agrandar visualmente los ojos.

Sombra en el lagrimal

Para crear un efecto de mirada despierta y de ojos más abiertos, lo ideal es aplicar un poco de sombra iluminadora o clara en el lagrimal. Lo recomendable es colocarlo en el comienzo del lagrimal con una brocha pequeña con punta puntiaguda y difuminar los bordes hacia afuera.

Sombra en el hueso de la ceja

Aplicar sombra con destellos en el hueso de la ceja produce un efecto lifting en la mirada. Lo ideal es aplicarla en el hueso y el arco inferior de la ceja, desvanecerla hacia los lados y procurar que el color sea uno o máximo dos tonos más claros que el de la piel.

Sombra luminosa en el centro del ojo

Al colocar sombra de tono medio o claro con diminutos brillos en el centro del ojo se logra un efecto de agrandamiento muy natural. Para acentuarlo más, lo aconsejable es hacer un halo eye definido con colores contrastantes, los párpados se verán más grandes y con dimensión.

Seguir leyendo: Consejos de maquillaje para lucir un rostro natural y luminoso

Técnica de cuenca cortada

La técnica cut crease requiere práctica pero es realmente efectiva para hacer los ojos más grandes visualmente. Al dibujar un pliegue imaginario encima de la cuenca natural del ojo, se logra aumentar el tamaño del párpado y dar profundidad. 

Sombras a manera de cat eye

El cat eye en forma de sombra es una técnica infalible para alargar y dramatizar los ojos. Se debe trazar un cat eye con una sombra oscura utilizando una brocha biselada, engrosar la línea un poco antes de llegar a la cuenca y difuminarla hacia arriba.

Seguir leyendo: Errores de maquillaje que te envejecen

Sombra en la línea de las pestañas

Si se aplica sombra de color profundo e intenso en la línea superior del párpado, las pestañas se verán más abundantes y los ojos más grandes. Y se puede crear una sensación de mirada aún más amplia, si se aplica una sombra nude o claro difuminada debajo de la línea del agua

Doble delineado

Otra técnica para hacer los ojos más grandes es trazar un cat eye negro intenso con un grosor regular y dibujar por encima otro delineado en color metalizado más claro. El negro hace que la mirada se vea mucho más abierta y el dorado o plateado marca un punto de luz que la despeja más.

Además, es imprescindible definir bien las cejas eliminando los vellos que estén fuera de la línea natural. Una ceja bien definida en el arco le dan protagonismo a tus ojos y para unificar el tono puedes teñirlas o utilizar lápices.

Para que tus ojos parezcan más grandes también debes apostar por un rímel alargador de pestañas con efecto volúmen. Si tienes las pestañas cortas, lo aconsejable es aplicar el rímel en horizontal, peinando al mismo tiempo toda la fila de pestañas para conseguir alargarlas.