Logo Soy Carmin
Cómo aplicar el perfume para que te dure más tiempo
Belleza

Cómo aplicar el perfume para que te dure más tiempo

El perfume es un accesorio invisible que deja huella a su paso y expertos explican cómo debes aplicarlo para que su aroma te dure más tiempo y su estela no desaparezca

Por: Marisela Salazar

Cómo aplicar el perfume para que te dure más tiempo(Especial: Instagram)

Cómo aplicar el perfume para que te dure más tiempo | Especial: Instagram

El perfume puede convertirse en tu seña de identidad y para que puedas sacarle más partido, compartimos algunos consejos que te ayudarán a aplicarlo bien para que su aroma te dure más tiempo y su estela no desaparezca.

El perfume es un accesorio invisible con el que dejas huella a tu paso y si no sabes en qué zonas debes aplicarlo para que no sea invasivo y puedas disfrutar su aroma durante todo el día, presta atención a las siguientes recomendaciones infalibles de los expertos.

Aplica el perfume en zonas estratégicas

Los expertos de la Academia del Perfume recomiendan aplicar la fragancia en las zonas de pulso donde la frecuencia cardíaca se aprecia mejor como el cuello, las muñecas, los tobillos, la nuca, detrás de las orejas o en los pliegues de flexión de los codos y las rodillas. 

"La pequeña vibración del pulso facilita que se vaya liberando el aroma y así se potencie la presencia del perfume porque la fragancia se va evaporando de una forma mucho más lenta a la vez que constante".

Seguir leyendo: Cómo lograr un maquillaje "quita años" con acabado natural

Si lo que quieres es aplicarte el perfume de una forma poco "invasiva" para los demás, la nuca es la zona estratégica que debes tener en cuenta, conseguirás dejar huella con tu fragancia detrás de ti sin llegar a invadir a las personas que tienes a alrededor. 

Rocía el perfume a una distancia adecuada

También explican que lo ideal es rociar el perfume a una distancia de 10 a 20 centímetros porque en cada zona de pulso, el calor multiplica su aroma. Si prefieres una forma de perfumarte todavía más sutil, puedes pulverizar una nube en el aire y atravesarla.

Hidrata tu piel antes de perfumarte

Daniel Figuero, Fragrance Ambassador de Dior Parfums, sostiene que el perfume tiene peor adherencia en la piel seca. Por lo tanto, aplícalo después de ducharte para que su estela te dure todo el día. También puedes optar por la loción corporal de tu fragancia favorita.

"El poro está más abierto y la ligera humedad se mezcla con la fragancia y entra en la piel".

No frotes el perfume en la piel

Cuando apliques tu perfume favorito, déjalo reposar sobre tu piel y jamás lo frotes porque expertos en fragancias de la Academia del Perfume aseguran que con la fricción se rompen las notas alterando su aroma e influyendo directamente en su durabilidad.

"La fricción creada por frotar el perfume calienta la piel y se producen enzimas naturales que modifican la evolución de la fragancia", afirma el perfumista Francis Kurkdjian.

¿Cuántas veces debes perfumarte?

El número de aplicaciones dependerá de la composición del perfume que tengas en tus manos. Las notas dulces e intensas dejan más rastro sobre tu piel, su estela es mayor y son más duraderas que las notas frescas y ligeras que se evaporan más fácilmente. 

"La diferencia entre ellos no solo radica en los porcentajes de esencia pura, sino también en una variación de las notas para potenciar su carácter fresco o su intensidad, durabilidad y fijación".

Perfuma tus prendas

Otra forma de ampliar la estela de tu fragancia es perfumar tu ropa de manera sutil, puedes rociar unas gotas sobre tu prendas superiores para sentir su aroma durante días. Los materiales naturales como la lana o el algodón distribuyen mejor el olor que los tejidos sintéticos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios