Logo Soy Carmin
Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz.
Belleza

Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz

Dile adiós a las planchas y secadoras, y opta por una alternativa más saludable para alisar tu cabello, utilizando una efectiva mascarilla de arroz con leche de coco

Por: Bonita Haro

Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz.(FOTO: PEXELS)

Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz. | FOTO: PEXELS

Quién iba a pensar que un poco de arroz, leche de coco y otros elementos 100% naturales, podrían deshacerse de lo ondulado y el frizz de tu cabello. Créelo, pues es posible. Te diremos cómo alisar el cabello de forma natural con arroz.

Y es que, hoy en día, es muy práctico lucir arreglada y elegante simplemente alisando tu cabello. Sin embargo, el uso constante de aparatos de calor, como lo son las planchas de cabello y secadoras, maltratan en gran medida nuestra melena, haciéndola lucir desaliñada y mal. Ante eso, existen remedios naturales, como esta mascarilla de arroz, que puedes preparar tú misma.

Cómo alisar el cabello con arroz

La razón por la que a muchas se nos enchina u ondula el cabello, es meramente genético. De hecho, un estudio publicado en GB Health Watch de Estados Unidos, reveló que el gen culpable de que esto ocurra, el TCHH, que se encarga de generar la proteína tricohialina, misma que se localiza en las células que conforman el folículo.

No obstante, existen formas naturales y cero agresivas, que además tú misma puedes preparar y aplicar sin problema en tu casa, que ayudan a alisar tu cabello y mantenerlo nutrido e hidratado.

  • Ingredientes

-10 cucharadas de arroz

-4 cucharadas de leche de coco

-4 cucharadas de maicena o fécula de maíz

-8 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de jugo de limón

-1 taza de agua

Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz. FOTO: PEXELS
  • Preparación

Pon a cocer el arroz en una olla, y deja a fuego lento, hasta que todo el líquido se consuma. Cuida que no se te queme. Una vez cocido, deja enfriar por 10 minutos. Toma el arroz y licúalo hasta que te quede una pasta cremosa, y luego vierte la leche de coco, y mézclalo.

Agrega la maicena, el aceite de oliva y el jugo de limón, y revuelve hasta que te quede una mezcla homogénea.

Para aplicarlo, divide tu cabello en secciones, para que abarques todo con la mascarilla. Úntala de mechón en mechón y ya que tengas todo cubierto, ponte una gorra de plástico y deja reposar por dos horas. Pasado este tiempo, puedes retirarla con agua fría, y secarlo.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS