Logo Soy Carmin
Cómo adelgazar sin hacer dieta. Foto: Unsplash
Belleza

Adelgazar comiendo lo que te gusta sí es posible, te decimos cómo

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale descubrieron que no es necesario realizar una dieta estricta para bajar de peso.

Por: Jazmin Lopez

Cómo adelgazar sin hacer dieta. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo adelgazar sin hacer dieta. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Sabías que puedes adelgazar mientras comes todo lo que te gusta? Si bien sabemos que una alimentación balanceada combinada con actividad física moderada es uno de los métodos para mantener la línea más conocidos, muchos ignoran que existe una manera muy distinta para decirle adiós a esos kilitos de más.

Sí, tal como lo lees. Este descubrimiento fue dado a conocer por un grupo de científicos de la Universidad de Yale, quienes descubrieron (casi por accidente) que es posible evitar subir de peso aún comiendo todo lo que nos gusta. Parece un sueño, ¿no? te explicamos en qué consistió la investigación.

Pexels

Estudio

El equipo dirigido por los expertos Anne Eichmann y Feng Zang, descubrió que se puede detener el aumento de peso alterando algunos genes que protegen a los animales. Esto gracias al análisis que se llevó a cabo a un par de ratones con obesidad mórbida.

A partir del bloqueo de algunos portales capilares linfáticos, también conocidos como lacteales, los científicos descubrieron que los roedores mantuvieron su peso durante varias semanas a pesar de estar siendo alimentados con una dieta alta en grasas.

Lee también: Los 10 trucos más efectivos para adelgazar sin dieta

¿Pero cómo funciona?

Para entender esto de manera más profunda, es necesario explicar que los vasos bloqueados actúan como una entrada para que los ácidos grasos pasen directamente al torrente sanguíneo; de este modo, puede ser utilizado como fuente de energía o acumularse como grasa.

Esta magnífica noticia descubierta casi por accidente podría ser el comienzo de toda una revolución alimenticia, ya que hay quienes tienen la creencia que para bajar de peso, es necesario sacrificar su alimentación al extremo. Sin embargo, se ha comprobado en distintos estudios científicos que esto no es necesariamentecierto ni lo más ideal.

Incluso, renunciar por completo a los alimentos ricos en azúcar, por ejemplo, podría ser perjudicial para tu salud, ya que nuestro cuerpo también los requiere para funcionar adecuadamente.

Lee también ¿Las dietas detox realmente funcionan?

Más allá de la búsqueda de lucir más delgadas, debemos buscar bienestar en cuanto a salud. Por eso también es recomendable realizar actividad física moderada, de esa manera, mantendremos a nuestro corazón mucho más saludable y joven.

Puedes adelgazar o mantener tu talla sin renunciar a tus alimentos favoritos siempre y cuando los consumas de manera moderada y variada. Es decir, puedes tomar un postre pero también consumir alimentos saludables como vegetales y frutas. Recuerda que la clave está en el equilibrio.

Síguenos en

Temas

  • perder peso sin dieta
  • cómo adelgazar sin dieta
  • adelgazar comiendo rico
  • cómo perder peso sin ejercicio
  • eliminar grasa rápido
  • cómo acelerar metabolismo

Comentarios