Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

Baja 3 kilos en tan solo 3 días con la famosa dieta del pepino

Podrás conocer los beneficios y tendrás la receta completa.

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El pepino es uno de los alimentos preferidos pues es muy rico en agua, en ensaladas o solo con un poco de limón y picante en polvo para estar botaneando, pero más allá de eso es muy bueno para las personas que desean bajar debido a que el pepino está compuesto por 95 por ciento de agua, así que al consumirlo prácticamente te estarás hidratando de la mejor manera. 

Aunado a ello, contiene propiedades antinflamatorias y en estos casos si eres una persona que es alérgica a la aspirina o cualquier otro antinflamatorio, lo mejor es evitar el consumo de pepino porque aunque sea natural, puede ocasionarte alguna reacción. 

Pero si no padeces de ninguna alergia, esta nota de plano es para ti ya que quienes la han probado han dicho que esta dieta es muy efectiva para cuando se tiene una emergencia y necesitamos reducir un poco nuestra talla, por tal motivo te presento el plan alimenticio que debes seguir de manera estricta para que puedas gozar de los resultados. 

Cabe señalar que el pepino ayuda a mejorar la memoria y proteger las células nerviosas debido a que es un poderoso antinflamatorio, además contiene polifenoles que son benéficos para reducir el riesgo de cáncer de ovario, mama, útero y próstata. De igual manera se dice que una rebanada de pepino es capaz de eliminar las bacterias bucales que provocan el mal olor y esa es otra de sus grandes ventajas. 

No obstante, el pepino también es rico en fibra por lo que notarás que tu salud digestiva va a mejorar demasiado.

Foto: Unsplash

LA DIETA DEL PEPINO

Ingredientes: 
El ingrediente principal es el pepino crudo, así que ve corriendo a la frutería por varios de ellos ya que esta dieta la deberás realizar durante tres días. 

Desayuno
1 taza de té verde
1 pepino en rodajas (sin cáscara)
1 fruta
1 vaso de agua con limón sin azúcar y preferentemente tibia para eliminar la grasita. 

Colación
1 yogurt descremado

Comida
Sopa de verduras que en la medida de lo posible no lleve grasas o aceites. 
Ensalada de pepinos con lechuga
1 fruta

Colación
1 gelatina de dieta
1 huevo duro o cocido
1 té sin azúcar, puede ser verde, rojo o de canela. 

Cena
Ensalada de pepino con vinagre de manzana
1 porción de pescado o pollo a la plancha.

Frutas que debes consumir:
-Naranja
-Mandarina
-Pera
-Manzana

Recomendación: 
Durante el día debes consumir 2 litros de agua simple o bien de pepino con limón para que a lo largo del día mantengas a tu cuerpo bien hidratado. 

PRECAUCIÓN
Aunque el pepino tiene muchos beneficios a la salud, este tipo de dietas no es recomendable para personas con alergias a antinflamatorios como ya lo había dicho anteriormente y tampoco está indicada para quienes presentan algún problema de la tiroides. 

Es importante que esta dieta no se prolongue por mucho tiempo pues podría causar alguna alergia que en lugar de beneficiarte te provocará malestares en la garganta, boca y lengua. 

Si deseas bajar de peso ten presente que este plan alimenticio te ayuda para alguna emergencia, pero lo más recomendable es que acudas con un especialista para que te brinde una dieta de acuerdo a tus necesidades para que luego no tengas problema con los famosos rebotes. 

 

Temas

  • Receta
  • dieta
  • bajar de peso
  • adelgazar
  • dieta del pepino
  • reducir talla en tres días

Comentarios