Logo Soy Carmin
Formas de aclarar el cabello de manera natural
Belleza

Formas de aclarar el cabello de manera natural

Logra un tono de cabello más claro con estos remedios caseros únicos.

Por: Jazmin Lopez

Formas de aclarar el cabello de manera natural(Unsplash)

Formas de aclarar el cabello de manera natural | Unsplash

Cómo aclarar cabello de manera natural. Si quieres cambiar de look pero los tintes no son lo tuyo, hoy te vamos a compartir algunos trucos con los que podrás aclarar tu cabello de manera natural. Te sorprenderás sobretodo porque se trata de métodos que cualquier chica puede hacer desde su cocina.

Mucho se sabe sobre la manzanilla, que es una flor la cual contribuye a que el color de cabello se aclare poco a poco. Pero existen muchos remedios más allá de la pura manzanilla. Aclarar el cabello es una de las rutinas de belleza más antiguas, que seguirá perdurando a través del tiempo.

Henna en polvo
Si tu cabello aún no pasa por un proceso de tinte, lo mejor que podemos recomendarte es que uses un poco de henna en polvo. Busca en tonos como beige o amarillos, dejála actuar al menos dos horas. Lo ideal es que repitas el proceso cada 15 días y retires perfectamente bien. Siguiendo las instrucciones del paquete.

Miel
La miel funciona para aclarar tu cabello. Lo único que tienes que hacer es hacer y aplicarte la siguiente mezcla:

  • Medio litro de agua tibia
  • Canela en polvo
  • 3 cdas. de miel
  • 3 cdas. de aceite de oliva. Mezcla, aplicas a lo largo del cabello seco como si fuera una mascarilla y déjala actuar por una hora bajo el rayo del sol. No olvides retirar con mucha agua.

Jugo de limón fresco
Mi abuelita me contó que aunque no lo creas, remojar tu pelo una vez a la semana en jugo de limón fresco y dejarlo trabajar por 30 minutos, es una excelente manera de aclararlo. Top secret!

Té de manzanilla
Lo único que necesitas es reemplazar tu acondicionador tradicional por infusión de esta planta, exponiendo tu pelo un rato al sol contínuamente, por aproximadamente media hora. Si quieres la receta explicada y completa, clic.

Ruibarbo
Tranquila, es una planta que puedes conseguir en cualquier tienda naturista. Y para aclarar tu cabello se usa preparándola como si se tratara de un té. Después se aplica como ampolleta. Deja reposar por diez minutos y retira. No olvides repetir el proceso cada tercer día.

 

¡Conoce nuestro canal de YouTube!