Logo Soy Carmin
Cómo acelerar metabolismo lento para bajar de peso y mejorar tu salud.Foto: Unsplash
Belleza

Cómo acelerar metabolismo lento para bajar de peso rápido

Te decimos cómo detectar el metabolismo lento para acelerarlo y que bajes de peso rápido.

Por: Jazmin Lopez

Cómo acelerar metabolismo lento para bajar de peso y mejorar tu salud.Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo acelerar metabolismo lento para bajar de peso y mejorar tu salud.Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Tienes metabolismo lento y esto te está dificultando bajar de peso? Hoy te damos a conocer los mejores remedios naturales para acelerar tu metabolismo y bajar de peso y mejorar tu salud. ¡Comienza desde hoy!

CÓMO DETECTAR QUE TIENES METABOLISMO LENTO

1. Mucho cansancio

Si tu cuerpo está quemando energía a un ritmo más lento te sentirás más cansada de lo normal. La fatiga es uno de los signos más comunes de un metabolismo lento, dice Heather Hofflich, endocrinóloga y profesora de la Universidad de California en San Diego.

Cómo acelerar metabolismo lento para bajar de peso. Foto: Unsplash

2. Lenta digestión

Si te encuentras constantemente hinchada, estreñida o con gases, puedes también comenzar a culpar a tu metabolismo. Un metabolismo lento afecta varios procesos del cuerpo, incluida la velocidad a la cual los alimentos pasan a través del tracto digestivo, de acuerdo a la doctora Susan Besser.

3. Mucho apetito

Si tienes dificultad para bajar de peso y además tienes mucho antojo de cosas dulces y harinas refinadas, es una clara señal de que tienes metabolismo lento.

Caroline Cederquist, cirujana bariátrica y autora del libro The MD Factor Diet, explica que la resistencia a la insulina "es una condición metabólica común que hace a las células resistentes a la acción de la insulina, una hormona producida por el páncreas que regula la manera en que las células metabolizan la energía".

Entonces, como tu cuerpo no está utilizando la insulina de manera correcta, las células no pueden absorber más glucosa, lo que resulta en un pico de azúcar que lleva a tu cuerpo a pensar que tiene hambre y a desear algo energético.

4. Se te dificulta bajar de peso

Si tienes un metabolismo lento, podrías tener resistencia a la pérdida de peso: las dietas restrictivas y los entrenamientos físicos intensos que antes habían funcionado ahora no tienen ningún efecto, ¿no es cierto? Si sigues manteniendo tu peso "a pesar de estar comiendo una dieta balanceada o incluso restringida", tu metabolismo es responsable, explica Mashfika Alam, médica general de la clínica Icliniq, para Eat This, Not That.

5. Subes de peso sin razón

La señal más importante de un metabolismo enlentecido es el aumento de peso que no puedes explicar. Si estás comiendo y haces ejercicio y aún así es muy probable que tengas problemas con tu metabolismo. Así que para que esto no suceda, te damos algunas recomendaciones para que aceleres tu metabolsimo de manera naturaly efectiva.

RECOMENDACIONES PARA ACELERAR METABOLISMO Y ADELGAZAR

Bebe más agua

beber agua durante todo el día te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar el funcionamiento de tus órganos. Así que de ahora en adelante procura beber al menos 2 litros de agua al día para limpiar el cuerpo de toxinas y hacer que tu metabolismo permanezca siempre regularizado. También puedes beber una taza de té verde en ayunas y antes de dormir. Esto contribuirá a que tu metabolismo se acelere más.

Duerme bien

Si quieres acelerar tu metabolismo, es necesario que duermas al menos 8 horas, ya que esto garantiza relajación, lo que automáticamente ayuda que tu metabolismo funcione correctamente. 

Toma té verde

El té verde tiene un alto potente contenido de antioxidantes es la principal razón por la cual el té verde ayuda a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Además, aporta una gran fuente de vitaminas y nutrientes como las catequinas, las cuales refuerzan nuestro sistema inmunológico, lo que nos ayuda a combatir muchísimas enfermedades.

Actividad física

No es necesario que pases horas en el gimnasio. Basta con realizar alguna actividad que acelere tu ritmo cardiaco. Trotar o caminar por 30 minutos es suficiente. Esto ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades, hacer ejercicio es esencial para acelerar el metabolismo.

 

Síguenos en

Temas

  • como bajar de peso rapido
  • Bebidas para adelgazar

Comentarios