Logo Soy Carmin
Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa corporal. Foto: Unsplash
Belleza

Cómo acelerar el metabolismo para quemar toda la grasa corporal

Pon en práctica estos consejos y reducirás tallas en poco tiempo.

Por: Jazmín Nuñez

Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa corporal. Foto: Unsplash

Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa corporal. Foto: Unsplash

Si quieres acelerar tu metabolismo para bajar de peso rápidamente, estas recomendaciones te serán de mucha utilidad. Diversas investigaciones han dado a conocer que para hacer trabajar nuestro metabolismo, es necesario hacer algunos cambios en nuestro hábitos del día a día. Así que hoy te daremos a conocer algunos de ellos.

Cómo acelerar metabolismo. Foto: Unsplash

Cómo acelerar el metabolismo 

- Bebe más agua

Sí, beber agua durante todo el día te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar el funcionamiento de tus órganos. Así que de ahora en adelante procura beber al menos 2 litros de agua al día para limpiar el cuerpo de toxinas y hacer que tu metabolismo permanezca siempre regularizado. También puedes beber una taza de té verde en ayunas y antes de dormir. Esto contribuirá a que tu metabolismo se acelere más.

- Báñate con agua fría

Además de acelerar el metabolismo, este hábito estimula el sistema inmunológico y las hormonas antidepresivas, además de dejar la piel más firme y puede incluso reducir la caída del cabello. Si vives en un lugar donde las temperaturas son  muy bajas, trata de bañarte con agua tibia, que no esté muy caliente.

- Toma café

Beberlo en ayunas incremente el efecto adelgazante y estimula la masa metabólica siempre y cuando sea sin edulcorantes ni crema.  

- Duerme bien

Si quieres acelerar tu metabolismo, es necesario que duermas al menos 8 horas, ya que esto garantiza relajación, lo que automáticamente ayuda que tu metabolismo funcione correctamente. 

Come picante

Comer picante provoca el aumento de la temperatura del cuerpo, obligándole a consumir mayor energía y quemando mayor número de calorías.

- Actividad física

No es necesario que pases horas en el gimnasio. Basta con realizar alguna actividad que acelere tu ritmo cardiaco. Trotar o caminar por 30 minutos es suficiente. Esto ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades, hacer ejercicio es esencial para acelerar el metabolismo.

- Bebe té verde

Su potente contenido de antioxidantes es la principal razón por la cual el té verde ayuda a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Además, aporta una gran fuente de vitaminas y nutrientes como las catequinas, las cuales refuerzan nuestro sistema inmunológico, lo que nos ayuda a combatir muchísimas enfermedades.

+ Sigue estos consejos y notarás que en poco tiempo tu organismo se sentirá mucho más ligero. Son consejos muy simples pero efectivos. ¡Comienza desde hoy!

 

Síguenos en

Temas

  • como bajar de peso rapido
  • Bebidas para adelgazar
Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios