Logo Soy Carmin
Consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante.
Belleza

Consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante 

Si buscas ideas para renovar tu estilo y lucir moderna y elegante, te compartimos algunas de las frases de una de la gurús más importantes de la moda, Coco Chanel 

Por: Brenda Colón Navar

Consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante.(Especial)

Consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante. | Especial

El nombre de “Chanel” inmediatamente nos hace pensar en elegancia y aunque hoy en día la empresa es un imperio de moda que hace ropa para dama y caballero, maquillaje y perfumes, la realidad es que su corazón es femenino y muy empoderado. Hoy te compartiremos consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante.

La historia de Chanel comienza con la llegada de la gran Gabrielle Chanel al mundo un 19 de agosto de 1883 en Francia. Perdió a su madre a corta edad, así que Gabrielle fue educada en un convento y aunque sin duda fue un momento duro de su vida, fue donde conoció su amor por la costura, el resto es historia.

La propia Gabriel Chanel, que para sus conocidos era Coco Chanel, siempre mostró gran voluntad y desde muy joven elaboró sus propia piezas de vestir, destacando los primeros pantalones para mujeres y sus inolvidables sombreros. Los vestidos llegarían después al igual que sus fragancias y su línea de maquillaje, todo para la mujer elegante.

Si bien, Coco Chanel pasó a mejor vida un 10 de enero de 1971, su esencia, su estilo, siguen dominando el mundo de la moda y han fungido como inspiración para abrir el camino de otros titanes del estilo como la querida Carolina Herrera. Su imperio de moda continuó con la visión de Karl Lagerfield y tras su partida, con la de Virgine Viard. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Hoy la recordamos como un ícono de la moda y del poder femenino, pues siempre habló de la inteligencia de la mujer, de cómo realzar su belleza natural y ella misma fue un ejemplo a seguir para miles, lo sigue siendo al día de hoy. 

Los consejos de moda de Coco Chanel a prueba de tiempo

Cada año al conocer los nuevos estilos de Chanel, los consejos de moda de Coco Chanel vuelven a reinar en las tendencias, pues creados para resaltar la belleza de la mujer, el buen gusto y la sencillez, siguen siendo la apuesta para mostrar elegancia e inteligencia. En pocas palabras, los consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante son:

La elegancia también es comodidad

Si observas las colecciones de la casa de modas Chanel, notarás que varias de sus prendas son femeninas pero cómodas en telas finas según la temporada. Pantalones, abrigos, trajes, vestidos, faldas, cinturones, siempre se portan sin revelar de más y no son ajustados, sino que envuelven el cuerpo femenino de una forma sutil pero inolvidable.

Para Coco Chanel era simple, ella deseaba vestir a mujeres activas y creía que las mujeres activas debían sentirse cómodas en su ropa. 

Los mejores lujos son sencillos

La propia Coco Chanel decía que el lujo no era un antónimo de la pobreza sino que tenía el fin de luchar contra la vulgaridad. Solía decir “Antes de salir de casa una mujer debería siempre mirarse al espejo y quitarse uno de los complementos”, en otras palabras, menos es más. 

El blanco y el negro, los colores más elegantes

Para Coco Chanel el negro y el blanco eran colores de belleza absoluta y al día de hoy siguen predominando en los diseños de su casa de modas. Para ella, estos colores lo tenían todo y particularmente con el negro, lo transformó de ser el tono para el luto a ser el tono ideal para elegancia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by L'OFFICIEL Malaysia (@lofficielmalaysia) on

Un estilo inspirado en su entorno

Recordemos que Coco Chanel mostró varias influencias en su estilo de diseñar, por ejemplo, la simplicidad y la sencillez con la que le educaron en el colegio religioso, o los pantalones que creó para acudir a las carreras de caballo, claro, sin olvidar los sombreros para protegerse del sol y lucir impecable. 

Las joyas como el símbolo de la feminidad 

Coco Chanel mezcló metales con piedras semipreciosas, consideraba que las joyas eran el accesorio ideal para expresar feminidad. Pulseras, collares y pendientes se volvieron en los complementos para cualquier momento del día y hoy siguen siendo parte de su sello, pues son el toque ideal para sus conjuntos, particularmente las perlas. 

Maquillaje simple pero inolvidable

La propia Coco Chanel decía “Si estás triste, añade más pintalabios y ataca. Los hombres odian a las mujeres que lloran”. En su estilo, Coco Chanel apostó por la belleza natural de la mujer y si observas los desfiles de su casa de moda, notarás un común denominador: labios llamativos y todo lo demás, discreto y sutil. 

Precisamente, Chanel creó el concepto de la importancia del labial rojo en la rutina de belleza y maquillaje de una mujer. 

Un perfume inolvidable

Coco Chanel le daba importancia hasta a los accesorios que se sentían pero no se veían y consideraba que formaban parte de la identidad femenina. Para ella el perfume era algo básico que nunca debía olvidarse pues la esencia nos recordaba grandes momentos. Ella decía “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”.

Para Coco Chanel la moda y el estilo eran distintos, pues las modas eran pasajeras y desaparecían, pero el estilo era realmente lo que permanecía y ese ha sido el concepto que le ha mantenido vigente en el mundo de la moda y la belleza. 

Visita nuestro canal de YouTube  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS