Logo Soy Carmin
El alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta
Belleza

El alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta

Las semillas de chía tienen beneficios en nuestro organismo sobretodo para perder peso. 

Por: Janet Barragán

El alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta.(Pexels)

El alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta. | Pexels

La semilla de chía parece estar de moda; sin embargo sus beneficios los descubrieron hace miles de año y es el alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta, te decimos por qué. 

La chía se ha convertido en un alimento casi indispensable sobretodo si quierer perder peso, es una semilla derivada de la menta que tiene multiples beneficios para nuetra salud pero lo mejor de todo es que nos ayuda a bajar esos kilitos de más y los nutriologos las incluyen en los regimenes alimenticios para perder peso. 

El alimento que te hará bajar de peso, no puede faltar en tu dieta. Foto: Pexels

Los especialistas aseguran que la chía es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal y lo mejor es que su sabor es muy parecidos al de las nueces por lo que puedes agregarlo a cualquier platillo o bebida. 

La chía acelerará el trabajo digestivo ayudándonos a desechar del organismo lo que no necesitamos además de que brinda una sensación de saciedad, esto evitará que sientas hambre entre comidas y que subas de peso

Una dieta alta en fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Los especialistas recomiendan que las mujeres debemos comer de 21 a 25 gramos de fibra diariamente y los hombres de entre 30 a 38 gramos. 

Ahora te compartimos algunas opciones para que consumas chía de una forma deliciosa y saludable solamente tienes que agregar una cucharada a cada alimento para tener una dosis de este superalimento: 

Batidos y licuados

Agrega chía en la licuadora o mixer, ni siquiera la notarás y estarás agregando todas las propiedades de esta semilla. 

Fruta

Espolvoerada en un cocktail con yogurth o miel de abeja. 

En agua

 La de limón con pepino y chía es deliciosa y te ayuda a reducir grasa corporal.

Ensaladas y alimentos

Así como agregas frutos secos a tu ensalada o platillo hazlo con la chía. 

TE RECOMENDAMOS