Belleza

Cómo hacer exfoliante de café para eliminar celulitis

Las propiedades del café son asombrosas, y uno de sus beneficios más populares es el del tratamiento contra celulitis; te decimos cómo usarlo

Por Bonita Haro

-

Una de las pesadillas más grandes de toda mujer, es la aparición de la horrorosa celulitis, que, además de ser bastante notoria, es también complicada de eliminar. Sin embargo, existen remedios muy efectivos que sirven como tratamientos para erradicar este problema de la piel, y que además, puedes preparar tú misma en tu casa, como este extraordinario exfoliante de café.

El exfoliante de café aporta a la piel grandes propiedades, además de limpiar y eliminar toxinas de la piel. Además, gracias a su alto contenido en antioxidantes es capaz de combatir la celulitis, que también es conocida como “piel de naranja”.

Si tienes celulitis en alguna parte de tu cuerpo, no te sientas mal, pues es algo muy normal, e incluso la mayoría de las mujeres y algunos hombres la tienen. Se identifican por unos hoyuelos que se forman en la piel, originados por los tejidos grasos debajo de la piel, los cuales presionan los tejidos más cercanos a la superficie de la piel.

Algunas de las zonas más comunes donde aparece la celulitis es en donde se acumulan más tejidos grasos, como la retaguardia y los muslos, aunque hay personas que también tiene en el abdomen y brazos. Este problema puede reducirse o eliminarse a través de tratamientos, como este exfoliante natural de café.

Exfoliante de café para la celulitis

Este práctico y efectivo exfoliante de café resulta ser bastante benéfico para la piel, pues contribuye para que los vasos sanguíneos se dilaten y disminuya la celulitis. Esto sucede gracias a que la piel tiende a tensarse gracias a los efectos estimulantes del exfoliante del café, que mejoran el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar los líquidos que no necesitas.

Además, exfolia la piel, ayudándote a limpiarla y deshacerse de las células muertas, dejando la piel más suave, tersa y brillante.

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica asegura que los masajes en la piel son muy benéficos para el drenaje linfático, y también contribuye a que la piel se tense, mejorando en gran medida la apariencia de la piel de naranja. El café, combinado con el retinol, carinitina y otros ingredientes, tiene la capacidad de engrosar la epidermis.

Ingredientes

-2 cucharadas de café tradicional (no descafeinado)

-Un poco de agua caliente

-Aceite de coco u oliva (opcional)

Preparación

En un recipiente mezcla las cucharadas de café con agua, hasta obtener una mezcla espesa, si es necesario, agregue más café para que espese. En caso de tener piel seca, puedes agregar una cucharada de aceite de coco o de oliva, para que humectes tu piel.

Posteriormente, aplica el exfoliante en las zonas donde tienes celulitis, previamente lavadas. Realiza ligeros masajes con las yemas de los dedos, sin presionar mucho, para no lastimar tu piel. Tras unos minutos del masaje, enjuaga, de preferencia bajo la ducha, para evitar dejar algún residuo en la piel. Puedes repetir la rutina varias veces a la semana.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones