
Formas de cejas que más rejuvenecen
Las cejas tienen un poder transformador en el rostro que es capaz hasta de restar edad y hoy en Soy Carmín explicamos cuáles las formas que más rejuvenecen

Formas de cejas que más rejuvenecen | Especial: Instagram
Las cejas tienen un poder transformador en el rostro que es capaz hasta de restar edad, pero no todas las mujeres las lucen los diseños de cejas que más les convienen. A continuación explicamos cuáles son las formas que más rejuvenecen.
Los profesionales explican que las formas de cejas adecuadas ayudan a mejorar el aspecto del rostro y rejuvenecen, pero un mal diseño puede endurecer las facciones, aportar rigidez al óvalo facial o destacar los signos de la edad como las arrugas o la pérdida de tono muscular.
Las formas de las cejas se determinan por las facciones de cada rostro y antes de elegir un diseño concreto, lo recomendable es realizar un sencillo estudio de visajismo para identificar los tres puntos principales de las cejas: dónde empiezan, el punto más alto y dónde acaban.
Los expertos advierten que los diseños de cejas redondeados son los que más avejentan, aunque son ideales para equilibrar los rostros muy angulosos como los cuadrados o los triangulares, es mejor marcar el ángulo más afilado para evitar la forma redondeada.
Seguir leyendo: Gaitero que despertó a la Reina Isabel II cada mañana conmovió en su funeral
Las formas de cejas que más rejuvenecen son:
Rectas
Esta forma de ceja prácticamente no tiene ángulo porque el comienzo, la parte media y el final están a la misma altura. Son ideales para rostros alargados y ovalados porque provocan un efecto de acortamiento y rejuvenecen, especialmente, si se llevan gruesas.
"Las cejas gruesas, pobladas y naturales son las que más rejuvenecen pero es importante cuidar su forma y definición con productos como lápices o sombras para lucirlas siempre impecables".

Arqueadas
Las cejas arqueadas con un ángulo marcado, pero no tanto como las angulosas, permiten estilizar los rostros redondeados porque añaden geometría para romper la dinámica circular. También permiten abrir la mirada y son ideales para quienes tienen unas cejas tupidas.

Angulosas
Esta forma se caracteriza por un ángulo muy marcado que hace que la primera mitad de la ceja dibuje una línea ascendente y la segunda una descendente. Otorga un gran poder rejuvenecedor, pero no conviene exagerar este diseño porque podría endurecer la mirada.

Foxy
Se trata de cejas inclinadas y casi sin curvatura que acentúan la forma rasgada del ojo y favorecen una mirada felina. Ofrecen un efecto de lo más rejuvenecedor pero no es una forma que pueda forzarse con un diseño de cejas profesional porque se tienen o no.

Además de la forma y el grosor de las cejas, el color también es muy importante para conseguir un aspecto rejuvenecedor. Los especialistas también advierten que unas cejas muy oscuras tienden a endurecer los rasgos del rostro y añadir años a la apariencia.
"Tanto en el maquillaje de cejas como del pigmento que se utiliza para tratamientos como el microshading, el microblading o la micrcopigmentación, el color debe ser más claro que el de la melena para que se integre bien en el rostro y no lo envejezca".
Comentarios