Logo Soy Carmin
Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante.
Belleza

Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante 

Carolina Herrera no es solo una mujer con una gran historia de vida, sino también una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo, incluso una de las favoritas de la realeza y las estrellas de cine, hoy comparte sus mejores consejos de moda y estilo

Por: Brenda Colón Navar

Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante.(Especial Instagram Carolina Herrera)

Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante. | Especial Instagram Carolina Herrera

Los consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante son algo que toda mujer debería conocer, pues aunque es una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo, además de ser una de las consentidas de miembros de la realeza y celebridades, también ha comprobado que la moda y la elegancia no dependen del dinero sino de la actitud. 

Originaria de Caracas, Venezuela, Carolina Herrera llegó al mundo un 8 de enero de 1939 como hija de una escritora y un político militar, por lo que desde pequeña estuvo acostumbrada a vestir de alta costura, algo que marcaría su vida convirtiéndose en su vocación. 

Más allá de su faceta de esposa y madre, fue hasta 1981 pasados sus 40 años cuando por fin Carolina Herrera abrió su casa de modas, en ese entonces ya era considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo y el éxito le ha sonreído de manera ininterrumpida, con éxito no solo en sus diseños de moda sino también en maquillaje y fragancias.

Hoy en día se mantiene como la diseñadora de modas más conocida del mundo, su nombre es sinónimo de  elegancia, sofisticación y feminidad, pues si algo ama es enriquecer la belleza de la mujer con prendas sencillas que acentúen sus mejores rasgos. 

Las claves de una mujer elegante según Carolina Herrera

Para muchos la moda es algo exclusivo de unos cuantos, de aquellos de posición acomodada que fácilmente pueden darse lujos como las prendas de diseñador y otros artículos, pero Carolina Herrera insiste en que el buen gusto también es cuestión de actitud y por ello sus consejos son todo un manual de estilo. 

A lo largo de los años, Carolina Herrera ha compartido su sabiduría y estos son sus puntos más destacados, las lecciones para una mujer elegante sin importar su edad y su entorno.

Básicos, piezas claves de tu guardarropa

Carolina Herrera señala que hay piezas claves como camisas blancas y faldas en corte de “A”, mismas que según ella siempre deben lucir impecables en cuanto a presentación y color.

De lo bueno poco, accesorios discretos 

Carolina Herrera ha hecho de sus accesorios discretos en colores vibrantes o perlas los infalibles de las mujeres elegantes, procura tener algunos en tu joyero personal, pues van con todo y te harán lucir refinada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

 

Genio y figura, el exterior debe combinar con el interior

Carolina Herrera ha señalado anteriormente que la mujer también debe cultivar su mente, pues eso marca su elegancia y su estilo personal. Para la diseñadora el estilo no está solamente en cómo vestimos sino también en cómo hablamos y lo que leemos. 

Abraza el tiempo

Si bien, Carolina Herrera ha sabido vencer el paso del tiempo, ella insiste que otra clave dle estilo es vestirnos de acuerdo a nuestra edad, sin caer en los estilos “aseñorados”, además de no temerle a envejecer.

Labios en colores naturales y clásicos

La línea de maquillaje de Carolina Herrera es una de las más prestigiosas y las estrellas son los labiales en tonos rojos, rosas y naturales o nudes, los que ella describe como la epítome de la sofisticicación. Basta ver cómo la Reina Letizia o Michelle Obama combinan sus prendas para reconocer que “menos es más”.

Cabello impecable de la raíz a las puntas

Para Carolina Herrera  otra clave de la elegancia es el cabello de una mujer, ella recomienda mantenerla hidratada y brillante, de un aspecto sano, algo que podemos observar en otra de sus grandes seguidoras e ícono de estilo, la Reina Letizia de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

Amor propio, el más importante de todos

Carolina Herrera señala también que una mujer elegante es aquella que sabe reconocer lo valiosa que es, pues esto habla de que se acepta y además de que reconoce todo lo que le hace única. Aquí Carolina también habla de la importancia de reconocer que la belleza de una mujer y su valor no se determinan por un hombre. 

Sobre este tema, una de sus frases más célebres es "Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura”, también “Lo imposible no existe para la mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo”, donde nos recuerda que una mujer puede lograr todo lo que se proponga, basta con decidirlo. 

Tacones en tonos sobrios

El calzado femenino está lleno de estilo, pero para Carolina Herrera, los clásicos, los tacones de punta en colores sobrios son los más elegantes y prácticos, pues van con todo. 

No es gastar, es invertir en ti

Otro de los consejos de Carolina Herrera es que la elegancia debe adquirirse, pues no se determina por los lujos materiales con los que contamos, sino por los que adquirimos con inteligencia. El tiempo y el dinero, valen oro y asegura que debemos cuidar en qué los empleamos. 

Los accesorios que sean amigos de tu silueta

Además de los accesorios discretos y sobrios, Carolina Herrera señala que debemos recurrir a elementos que abracen y resalten nuestra silueta, en su caso uno de los infalibles son los cinturones. 

Proporciones, la clave de la elegancia

Para Carolina Herrera otro de los mandamientos del estilo es cuidar las proporciones, lo que mostramos, lo que no, especialmente el escote para no perder la elegancia. Es dar un vistazo breve para provocar la imaginación de los demás y las ganas de conocernos más, no entregarlo todo desde el principio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

Cómo elegir un buen perfume 

Carolina Herrera cuenta con varias fragancias en el mercado porque sabe que una mujer debe tener entre sus accesorios un perfume que refleje su personalidad, lo describe como algo invisible que viste a toda mujer elegante y que incluso nos hace inolvidables. 

La belleza natural por encima de todo

Carolina Herrera señala que en cuestiones de maquillaje debemos optar por resaltar nuestros mejores rasgos y recomienda enfocarnos en las cejas, en cuidar que luzcan naturales sobre la forma y el tono pero bien marcadas.

Sé una mujer sin remordimientos

Para Carolina Herrera una mujer elegante sabe elegir las situaciones que impactarán su vida, una de sus frases más famosas es "Si algo no te agrada, quítale el único valor que tiene: tu atención”, donde habla de vivir sin remordimientos ni culpas. 

Una pose inteligente

Otra cosa que muchas mujeres descuidamos es la postura y aquí, Carolina Herrera señala que es clave, pues refleja la concepción que tenemos de nosotras mismas, por ello señala que siempre debemos andar con la columna derecha. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

Mente sana en cuerpo sano

Carolina Herrera también nos ha recordado lo importante de mantenernos activas y no solo por cuestiones de peso sino por todos los beneficios emocionales que trae a nuestro organismo. La diseñadora señala “Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura”.

Visita nuestro canal de Youtube