Belleza

Qué hacer para que no me salgan canas

De acuerdo a investigaciones, existen hábitos y consejos que puedes seguir para evitar la aparición de las canas

Por Bonita Haro

-

Es un hecho, a nadie le gusta tener canas, sin embargo, todos las tendremos en algún momento de nuestras vidas, pues el principal motivo de su aparición es el envejecimiento. No obstante, existen algunos métodos y hábitos que puedes llevar a cabo en tu vida a fin de evitar que salgan de manera temprana, o bien, por otros motivos ajenos a la vejez. Te decimos qué hacer para que no salgan canas.

De acuerdo a investigadores alemanes, quienes encontraron el efecto del peróxido de hidrógeno en el cambio del color del cabello, enzimas antioxidantes como la catalasa, descomponen el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Dado este hallazgo, se determinó que para prevenir la aparición de las canas la ingesta de algunos alimentos ricos en catalasa, puede contribuir.

Entre estos, se hallan el aguacate, la zanahoria, el puerro, la cebolla, las espinacas, el hígado de buey, el rábano, la piña, el melocotón o durazno, la papa, entre otros.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cell, mismo que fue realizado por investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, aseguraron que podría ser posible manipular genéticamente la comunicación de las proteínas Wnt para modificar la pigmentación, en el caso de las canas.

Asimismo, ante la pérdida constante de melanocitos, responsables de dar color al cabello, debido a la edad y otros factores, ya existen shampoos y productos capilares que contienen una enzima antioxidante presente en el bulbo del cabello, llamada dopacromo tautomerasa, que puede contribuir a reforzar los melanocitos y prevenir o retardar la salida de las canas.

De acuerdo a los expertos, y tomando en cuenta algunos de los factores que provocan la aparición de las canas, podremos determinar algunos remedios que ayudarán en gran medida prevenir o retrasar el decoloramiento natural del cabello.

Evitar el estrés

Dado que uno de los factores que aceleran el proceso de salida de canas, una solución a este problema es evitar el estrés mediante técnicas de relajación como el yoga o taichí, o bien, practicar algún deporte de tu preferencia que ayude a liberar las tensiones.

Alimentación

Una buena alimentación garantiza un sinfín de beneficios tanto para la salud, como la belleza, y uno de ellos es evitar la aparición de esos molestos cabellos blancos. La dieta ideal para que esto ocurra es evitar los azúcares, las frituras, las grasas, los componentes artificiales, y aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo los alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.

Cuidado del cabello

El uso de tintes con químicos constante, así como el uso de productos de decoloración aceleran la salida de las canas, por lo que una recomendación para evitar que esto suceda es optar por tintes naturales o productos decolorantes poco agresivos, además de darse masajes en el cuero cabelludo.

No fumar

El tabaco es otro de los factores causantes de la aparición temprana de canas, además de sus ya conocidos riesgos para la salud. Para evitar su aparición, debe evitar sostener el hábito.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones