Logo Soy Carmin
Lo que las canas dicen sobre tu salud
Belleza

Lo que las canas dicen sobre tu salud

Las canas no solo nos dicen cómo avanza nuestro reloj biológico, sino que también puede ser una advertencia de pueden existir problemas de salud en nuestro cuerpo.

Por: Wendy González Pérez

Lo que las canas dicen sobre tu salud(Unsplash)

Lo que las canas dicen sobre tu salud | Unsplash

Así es, no solo las canas son una señal del paso de los años, sino que también nos puede indicar varios factores que pasa nuestro cuerpo, cuando algo no funciona del todo bien. Así que te salen las canas de forma prematura, incluso a los 20 o puede que no se presenten hasta los 30, claramente nos hablan de problemas de salud.

El cuerpo humano es uno de los sistemas más complejos que existen, por lo que en muchas ocasiones ni la misma ciencia puede explicar cómo funciona del todo. Sin embargo, una de las cosas más maravillosas que tiene el cuerpo humano es que también nos envía señales cuando algo no está funcionando del todo bien. Por lo que es importantes aprender a escuchar nuestro cuerpo.

Las canas en los hombres pueden significar un problema cardíaco

De acuerdo con un estudio realizado por el Egyptian Heart Journal, afirma que las canas en los hombres está relacionado con problemas de salud ligadas a las enfermedades cardíacas. En este estudio, se sometieron a prueba 545 hombres adultos, donde la dividieron a los hombres por su canas del 1 al 5, siendo el 1 pocas o nulas canas y el 5 canas totalmente blancas.

Los resultados del estudio encontraron que los hombres que tuvieron una puntuación de o más tenía o al menos eran más propensos a tener problemas de salud relacionada con las arterias coronarias.

Falta de vitaminas

Los expertos en salud, aseguran que existe una regla de oro llamada 50-50-50, esto quiere decir que a los 50 años el 50 por ciento de la población tiene al menos 50 por ciento de canas. Mientras las personas de tez clara son las que se vuelven más propensas a tener canas a finales de los 30´s, mientras que en resto se pueden presentar hasta los 40 años.

También asegura que vitamina B12 es la principal razón por la que las personas pueden evitar tener canas a una temprana edad. Además de la salida de las canas también puede ser causada por un problema de la tiroides.

Estrés

Esta quizá sea una de las razones más conocidas entre las personas jóvenes por las que salen las canas de manera prematura. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hardvard, el estrés es el factor determinante que activa los nervios que responden ante la lucha de huida o lucha, además de causar un daño permanente a las células madre que se encargan de regenerar el pigmento en los folículos pilosos.

Sistema inmunológico

Los expertos en la salud consideran que cuando el sistema inmunológico ha sido debilitado puede causar un encanecimiento repentino en el cabello. Además de contar con otros factores que pueden dañar la salud como es el caso de fumar. De acuerdo con un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal, los fumadores tienen dos veces y media probabilidades de desarrollar canas prematuras que las personas que no fuman. Además de que el humo es uno de os químicos que descomponen en las células ciliadas, lo que también provoca la calvicie.

Lo que las canas dicen sobre tu salud. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS