Logo Soy Carmin
Remedios caseros para prevenir y eliminar las canas.
Belleza

Remedios caseros para prevenir y eliminar las canas

Existen remedios caseros y totalmente naturales que solucionan en gran medida el problema de las canas, logrando retrasar su aparición, o bien, cubriéndolas por completo, sin necesidad de usar químicos

Por: Bonita Haro

Remedios caseros para prevenir y eliminar las canas.(FOTO: PEXELS)

Remedios caseros para prevenir y eliminar las canas. | FOTO: PEXELS

La salud del cabello debe formar parte de nuestra rutina de belleza diaria, para así mantenerlo siempre sano, brillante, sedoso y bello. Sin embargo, existe un proceso totalmente natural que todas las mujeres tratamos de evitar y postergar, y se trata de la salida de las canas. Aunque el tiempo no se detiene, sí podemos hacerlo con los signos que trae consigo, por lo que, en esta ocasión te daremos los más efectivos remedios caseros para prevenir y eliminar las canas.

Podría parecer imposible lograrlo sin la ayuda de los tintes convencionales, pero en realidad sí se puede. Solo es cuestión que te decidas hacerlo y pongas manos a la obra para decirle adiós a las canas. Y es que, el uso prolongado de tintes y demás productos químicos en el cabello, solo trae como consecuencia que se maltrate, pierda vida y se vea dañado y desaliñado.

Cómo prevenir y eliminar las canas

Y es que, la aparición de las canas, aunque es más común en personas de edad avanzada, no tiene que ver únicamente con la edad, pues, de hecho, hay muchísimas personas con canas, incluso siendo muy jóvenes. Esto se puede deber a la herencia de su familia, así como algunos hábitos y estilo de vida que provocan la despigmentación del cabello.

Pero, ¿por qué salen las canas? La aparición de estas indeseables hebras blancas o plateadas se debe al agotamiento gradual de las células llamadas melanocitos, que se encuentran en el folículo piloso, y son las que aportan el color al cabello. Conforme avanza el tiempo, estos cambian a color blanco, lo que comúnmente conocemos como canas.

Y aunque, en apariencia a nadie nos gusta tenerlas, pues se asocian con el envejecimiento, existen remedios muy efectivos, y sobre todo, naturales que no dañan el cabello, que podemos usar para lograr retrasar su aparición, o bien atenuarlas o eliminarlas. Toma nota de estos infalibles consejos.

Aceite de argán

Utilizando este aceite, es posible retardar la aparición de las canas, además que ayuda a hidratar el cabello, para que este luzca sano, sedoso y brillante. Lo único que tienes qué hacer cuando ya lo tengas en tus manos, es aplicarlo en todo tu cabello, como si fuera una mascarilla capilar, y posteriormente enredarlo en una talla caliente o gorro térmico. Déjalo reposar por 20 minutos, y posteriormente enjuágalo con agua caliente.

Té negro

Además de ser delicioso y con muchísimos beneficios para la salud, el té negro también puede ser utilizado como un tinte natural para cubrir las canas. Por si fuera poco, sus maravillosas propiedades ayudan a que deje el cabello suave y brillante.

Solo tienes que hervir una taza de agua con dos cucharadas de té negro, y luego agregar una cucharada de sal. Déjalo enfriar, y cuando esto ocurra, lava tu cabello normalmente y aplica el té negro. Déjalo reposar por un lapso de 15 a 20minutos, y luego retíralo lavando tu cabello. Puedes realizar este procedimiento de una a dos veces por semana.

Romero

Esta hierba que se usa como especia para las comidas, también tiene una función increíble en la belleza, ya que puede lograr oscurecer las canas, al grado de hacerte ver más joven, como si nunca las hubieras tenido.

Además, sus propiedades ricas en ácido caféico y ácidorosmarínico, que actúan como antioxidantes, estimulan el crecimiento del cabello, por eso es perfecto para que lo incluyas en tus remedios de belleza básicos.

Para prepararlo, necesitas hervir la cantidad de dos vasos de agua y agregar un cuarto de taza de romero seco. Déjalo enfriar y reposar durante toda la noche, y por la mañana aplícalo en todo tu cabello, incluso en el cuero cabelludo. Deja que actúe sobre él de 30 a 50 minutos, y luego retíralo con agua. Aplica este remedio de una a dos veces por semana.

Manzanilla

Estas hierbas naturales que son riquísimas y poderosísimas como infusión, también ayudarán a cubrir extraordinariamente las canas. Para lograrlo, prepara la infusión con las ramitas y florecitas de manzanilla y déjalo enfriar.

Mientras, lava tu cabello como habitualmente lo haces, y al final, aplica el té de manzanilla como enjuague. El efecto que la manzanilla tiene sobre las canas, es que las torna a un tono dorado, logrando parecer como luces naturales, que te harán lucir espectacular.

Cúrcuma

La cúrcuma o azafrán, además de ayudar a bajar de peso, también actúa como un tonalizante del cabello, pigmentándolo en un tono dorado-rojizo. Para utilizarlo, solo debes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de agua caliente, dejarla enfriar y luego aplicarlo sobre tu cabello cuando se encuentre seco. Deja actuar a la fórmula por 20 minutos, y luego retira los residuos lavando tu cabello como habitualmente lo haces.

Hojas de nogal

Gracias a que contiene una sustancia de nombre juglona, las hojas de nogal pueden actuar como un tinte natural, que se utiliza bastante en la industria cosmética. Para usarlo, hierve un litro de agua con dos puños de hojas de nogal por 15 minutos. Luego, deja enfriar un poco, y distribúyelo por todo tu cabello. Deja que sus componentes actúen de 20 a 30 minutos, antes de enjuagarlo on agua tibia. Aplica este remedio natural una vez a la semana.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.