Logo Soy Carmin
¿Qué hacer para que las canas no se pongan amarillas?.
Belleza

¿Qué hacer para que las canas no se pongan amarillas?

Existen factores internos y externos que provocan que las canas se vuelvan amarillas, por lo que te daremos unos consejos efectivos y remedios caseros para evitarlo

Por: Bonita Haro

¿Qué hacer para que las canas no se pongan amarillas?.(FOTO: PIXABAY)

¿Qué hacer para que las canas no se pongan amarillas?. | FOTO: PIXABAY

Si hay algo seguro en esta vida, es que tarde o temprano todos vamos a envejecer, y con ello se viene la aparición de los signos de la edad que tratamos de evitar a toda costa, como la aparición de las canas, arrugas y manchas en la piel. En el caso de las canas, en ocasiones suelen tornarse a un tono amarillento, que da un mal aspecto, por lo que te diremos qué debes hacer para evitarlo.

Y es que, no hay nada de malo tener canas, de hecho, es lo más natural tenerlas e incluso existen trucos para arreglarlas y lucirlas maravillosamente en tu melena, si no quieres teñir tu cabello. Sin embargo, cuando se vuelven amarillas da un aspecto de descuido y más avejentado, que te diremos cómo evitar.

Pero, ¿por qué las canas se vuelven amarillas?

Esto se debe a diferentes factores tanto internos como externos, que favorecen para que las canas pasen de un color blanco o platinado a amarillentas. Sabemos que las canas aparecen debido a la disminución en la producción de la melanina, que es el pigmento que le aporta el color al cabello, lo cual puede ocurrir a cualquier edad, generalmente después de los 30 años.

No obstante, existen varias razones que hacen que las canas se pongan amarillas, y esas tienen que ver con algunos hábitos, como el de fumar, el de exponerse prolongadamente a los rayos del sol, el agua, o algún tipo de medicamento que se esté tomando. Y no solo eso, sino que también pueden volver el cabello dañado, seco y quebradizo, así como otras zonas del cuerpo, como las uñas y la piel.

Qué hacer para que las canas no se pongan amarillas

Existen remedios caseros y muy efectivos, que podemos hacer nosotras mismas en nuestro hogar, y que no nos cuestan mucha inversión. Uno de ellos es utilizando bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, que en conjunto con otros ingredientes le quitarán lo amarillo a tus canas.

Ingredientes

-1/4 de taza de bicarbonato de sodio

-1 taza de vinagre de manzana

-1 poco de peróxido de hidrógeno al 3%

Preparación

En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio con el peróxido de hidrógeno, hasta formar una pasta homogénea, y aplícala en tu cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, sobre todo en las áreas donde haya más canas. Deja reposar la mezcla por 15 minutos, y luego retírala con agua tibia y aplica el vinagre de manzana por todo tu cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo y los largos. Enjuaga bien y seca tu cabello.

Jugo de limón

Este remedio casero es ideal para eliminar el color amarillo de las canas, y además no es agresivo con tu cabello. Basta con extraer el jugo de un limón y aplicarlo en el cabello recién lavado shampoo neutro y acondicionador. Una vez que lo distribuyas bien en tu melena, déjalo actuar por 15 minutos, y luego retíralo.

Notarás de inmediato la diferencia, pues además, tu cabello se limpiará del cebo y suciedad que se puede acumular, ya que también es perfecto para sacar los contaminantes.

También te podría interesar:

Cómo hacer colágeno natural con leche y miel para eliminar arrugas

Café, tinte casero que elimina canas rápidamente


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios