Logo Soy Carmin
Cómo tomar el café para perder peso
Belleza

Cómo tomar el café para perder peso

Ahora el café no solo será una de nuestras bebidas favoritas por los efectos que tiene durante las mañanas, sino que también nos ayudará a perder peso.

Por: Wendy González Pérez

Cómo tomar el café para perder peso(Unsplash)

Cómo tomar el café para perder peso | Unsplash

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel internacional y cómo cualquier mujer moderna, necesitamos en nuestro ritual mañanero disfrutar de una deliciosa taza de café, ya sea simple, o con un par de cucharadas de azúcar y leche. Sin embargo, uno de los secretos de esta deliciosa bebida es que también puede ayudarnos a perder peso, si lo utilizamos de la forma correcta.

De acuerdo con las estadísticas, el café es una de los productos más consumidos en México, llegando a consumir un promedio de 1.6 kg de producto al año. Y no nos cabe duda, debido a que esta deliciosa bebida no solo nos ayuda a estimular nuestra mente para mantenernos activos, sino que también ayuda a nuestro metabolismo a quemar grasa, reduce su absorción y además controla el apetito.

Sin embargo, no cualquier café puede cumplir estos grandes beneficios, por lo que te recomendamos, seguir leyendo para aprovechar todas las propiedades naturales del café de la mejor manera posible.

De acuerdo con los expertos, los primeros ingredientes que no deben de ir en nuestro café que nos ayudará a perder peso son el azúcar y la leche. Según el nutriólogo, Nicolás Mier y Terán, la mejor forma de consumir el café en su versión americano o café negro. Es importante consumir el café sin ningún tipo de endulzante o colorante, ya que afecta sus valores nutricionales.

Ya que la leche y el azúcar en cualquiera de sus presentaciones, aunque se sean naturales, solo aportan calorías, grasa y carbohidratos, estos complementos reducen el impacto y la absorción de los polifenoles, los antioxidantes del café que promueven la pérdida de peso. Según el nutriólogo Nicolás Mier y Terán, estos son los niveles nutricionales del café con ingredientes complementarios:

  • 1 taza (335 ml) de café americano: 0 calorías
  • 1 taza de capuccino: 100 calorías
  • 1 taza de latte: 120 calorías
  • 1 taza de café caramel macchiato: 180 calorías

Teniendo esta información, es importante resaltar que el café es recomendable tomar de una taza a 3 tazas al día (no más), debido a que otro de los efectos que puede provocar en nuestro cuerpo es estrés, insomnio, ansiedad y hambre. Y también se recomienda consumirlo antes de comenzar la mañana en entrenamiento, para tener toda la energía.

Además de la importancia de tener una dieta saludable, hacer ejercicio a menudo, para ver los resultados esperados y que nuestro cuerpo aproveche todas las ventajas que le ofrece el café, además de la importancia de consumir agua todos los días, ya que el café es una bebida que se debe de consumir de forma moderada.

Cómo tomar el café para perder peso. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios