Logo Soy Carmin
Seis cosas por las que se maltrata el pelo y no te das cuenta
Belleza

Seis cosas por las que se maltrata el pelo y no te das cuenta

¿Se cae mucho tu pelo y está maltratado? Te contamos las formas en que se maltrata el cabello y no caías en cuenta.

Por: Jazmin Lopez

Seis cosas por las que se maltrata el pelo y no te das cuenta(Pixabay)

Seis cosas por las que se maltrata el pelo y no te das cuenta | Pixabay

Si deseas tener un pelazo hermoso, estás en el lugar indicado amiga. Como ya seguramente sabes, existen cosas que hacemos todas que provocan que nuestro cabello se maltrate: plancharlo, teñirlo, decolorarlo, rizarlo, etc. Pero por muy increíble que parezca, también hay otros hábitos en el día a día que provocan que el cabello se maltrate profundamente y ni siquiera te das cuenta. 

Hay muchas cosas que provocan que el cabello pierda brillo y no crezca nada. Marina A. Marañón, formadora de las firmas Klorane & Elancyl, lo resume de una manera muy gráfica: “El pelo es como una planta, hay que cuidar tanto la parte de fuera de la planta (el cabello) como la tierra que lo sustenta (el cuero cabelludo), por ello es esencial cuidar ambas tanto con una correcta alimentación como con productos cosméticos que harán que tengamos un cabello más sano y por tanto más bonito”. Así pues, existe una serie de factores que provocan un cabello maltratado y hemos sintetizado en seis con la ayuda de los expertos. 

Hidratar bien, de medios a puntas
La parte más externa del cabello, llamadas cutículas, son como escamas las cuales si no están bien selladas, son puertas abiertas que dejan salir el agua del cabello y permiten la entrada de todo tipo de agentes externos dañinos que provocan la deshidratación del cabello haciéndolo más frágil. Para evitarlo, la experta de Klorane explica que es fundamental  usar de manera constante, cada vez que lavamos el cabello, un bálsamo de medios a puntas que en tan sólo dos minutos es capaz de sellar las cutículas favoreciendo el desenredado y restituir la hidratación del cabello, actuando como un escudo frente a los contaminantes.

Saber "escucharlo"
Saber escuchar el cabello y el cuero cabelludo es fundamental para conseguir un cabello hermoso. Recordemos entonces que el cuero cabelludo es la base donde se sustenta el cabello y, por tanto, hay que cuidarlo con mucho mimo, ya que cualquier alteración en esta zona, puede acarrear entre otras cosas caída capilar. “Aunque quizás no seamos tan conscientes, el principal producto que cuida el cuero cabelludo es el champú. Por lo que es importante usar uno suave, respetuoso con el cuero cabelludo”, explica Marina A. Marañón, quien además comparte que hay que elegir el champú en función de cómo tengamos el cuero cabelludo y no de como tengamos la melena. “Para detectar cómo lo tenemos nos hacemos esta pregunta simple: ¿Cada cuánto nos aguanta limpio el cabello? Si nos aguanta bastante tiempo limpio en la semana es que tenemos un cuero cabelludo tendente a seco y por tanto necesitamos un champú hidratante o nutritivo, y por el contrario si nos aguanta muy poco limpio, es de tendencia grasa y necesitamos un champú astringente con un gran poder limpiador”, nos cuenta.

¿Por qué se maltrata el cabello?

Cosas que provocan un cabello maltratado

1. No comer bien
Evitar el desayuno o cualquier comida es muy malo para la salud de tu cabello, ya que con esto no le estás dando los nutrientes suficientes que necesita para crecer.

2. Tocarlo mucho
Si eres de esas chicas que todo el tiempo se están tocando el cabello, debes de dejar de hacerlo a la de ya, porque esto hace que aparezca el freeze y se enrede el cabello, provocando nudos que luego pasarán a ser orzuela por la repetición constante de cepillado.

3. Dormir con el pelo suelto
Cuando duermes de esta manera haces que tu melena se enrede y se esponje, por eso al momento de cepillarlo, tienes mil nudos y esto provoca a veces hasta que se te rompa.

4. Lavarlo con agua muy caliente
Cuando te bañas con agua demasiado caliente, provocas que tus poros se abran y produzcas más grasa, lo cual se traduce a más (+) caída de cabello.

5. Secarlo con toalla
Aunque no lo creas, esto lo daña muchísimo. Te recomendamos secarlo con una tela más suave. Incluso puede ser una camiseta de algodón. De verdad, notarás la diferencia.

Dedicarle cinco minutos antes de acostarte
Sabemos que hay noches que lo único que quieres es meterte en la cama después de limpiar tu rostro. Pero sabes que también es fundamental dedicarle unos minutos a tu cabello antes de dormir. Así, Natalia Olmo, creadora de Maminat, recomienda cepillarse el pelo antes de acostarse para favorecer la circulación de la sangre. Y recomienda hacerlo con "cepillos de madera porque no encrespan el cabello". El cepillado elimina restos de productos, exfolia el cuero cabelludo y potencia el brillo. Añade una sugerencia más para la noche: "Para aquellas personas que tienen el pelo largo, siempre recomiendo dormir con una trenza suelta o con un moño cogido con una pinza en la parte superior. De esa forma, no se pisan el cabello y no se levantarán con tirones ni se les romperá".

6. Mal cepillado
Lo ideal (y te lo dirán todos los estilistas) es que lo cepilles de las puntas hasta la raíz, así evitarás que se maltrate.

¿Más? Da clic en nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios