Belleza

Bicarbonato de sodio con miel: beneficios para tener un cutis sin imperfecciones

Si quieres lograr una piel libre de granitos, puntos negros y demás imperfecciones, la combinación del bicarbonato de sodio y la miel es perfecta, pues crean una mascarila capaz de exfoliar y limpiar la cara a profundidad

Por Bonita Haro

-

Tanto el bicarbonato de sodio, como la miel, son productos indispensables en todos los hogares pues son útiles para muchísimos propósitos que tienen que ver con la salud, la belleza y la higiene. Sin embargo, juntos crean la fórmula perfecta para lograr una piel impecable, sana y nutrida. Estos son los beneficios para tener un cutis sin imperfecciones.

El uso del bicarbonato de sodio varía desde en cuestiones de estética, hasta incluso con motivos de salud, pues es bien conocido por su efectivo tratamiento contra el reflujo y problemas digestivos. Combinado con la miel es posible crear una efectiva y potente mascarilla para limpiar a profundidad el rostro, evitando la aparición de acné, puntos negros, entre otros problemas estéticos.

Beneficios del bicarbonato de sodio con miel

En caso específico de esta maravillosa mascarilla, la combinación de la miel con el bicarbonato de sodio es ideal para tratar diversos problemas dermatológicos, sobre todo en el rostro, ya que su efecto funciona como un efectivo y poderoso exfoliante en la piel, que remueve y elimina todo rastro de células muertas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Unversidad Malasia Kelantan, la miel aporta propiedades cicatrizantes y antisépticas que evitan la proliferación de bacterias en la piel, y atenua las marcas en la cara, producto del acné.

Sigue leyendo: Hacer letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio

Por si fuera poco, estos remedios totalmente naturales y caseros son muy económicas y fáciles de preprarar, y ni se diga de sus grandiosos resultados. No obstante, es muy importante que tengas en cuenta tu tipo de piel, a fin de que esta mezcla no cause irritaciones e inflamaciones por sensibilidad, de acuerdo a una investigación realizada por Europe PMC.

Entre los muchos otros beneficios del bicarbonato de sodio por su cuenta, se encuentra que es un excelente digestivo natural, un antiácido muy efectivo, es ideal para depurar tu organismo, es un anticéptico que puede ayudarte a blanquear los dientes, y por si fuera poco, ayuda a limpiar como ningún producto

  • Ingedientes

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)

-1 cucharadade miel de abejas (15 g)

-Jugo de limón

Sigue leyendo: Adamari López luce más joven que nunca con mini vestido amarillo a cuadros y holanes

  • Preparación

En un recipiente, mezcla las dos cucharadas de bicarbonato, con la cucharada de miel y el jugo de limón, y revuelve hasta que formes una pasta homogénea. Posteriorente, con una espátula o con tus propias manos, aplica la mascarilla sobre tu rostro, realizando masajitos circulares.

Deja que la mezcla repose por 10 minutos, y luego retírala por completo con agua tibia, asegurándote de no dejar ni un rastro en ella. Seca bien tu rostro con delicados toques con una toalla limpia, y luego aplica un hidratante para tu piel.

Recuerda que antes de hacer uso de este y cualquier producto nuevo, debes realizar una prueba en tu piel para evitar que cause reacción alérgica. Además, es recomendable que siempre consultes a tu dermatólogo, que te guiará qué es lo mejor para ti y tu tipo de piel.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones