Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio: Beneficios en la higiene personal.
Belleza

Bicarbonato de sodio: Beneficios en la higiene personal

El bicarbonato de sodio se ha convertido en el elemento favorito de muchos por sus grandes beneficios, que van desde su uso para la belleza, como para la salud y hasta la higiene personal; te decimos cuáles son algunos de sus usos y cómo emplearlos

Por: Bonita Haro

Bicarbonato de sodio: Beneficios en la higiene personal.(FOTO: PEXELS)

Bicarbonato de sodio: Beneficios en la higiene personal. | FOTO: PEXELS

Gracias a sus maravillosas propiedades y sus múltiples usos, el bicarbonato de sodio se ha convetido en uno de los ingredientes básicos en todo hogar. Hoy te diremos los beneficios que tiene en la higiene personal, siendo usado como pasta de dientes, hasta en una efectiva mascarilla para el rostro o el cabello.

Y es que, además de su eficiencia en la higiene personal, el bicarbonato de sodio también resulta muy fácil de usar, múy útil y muy barato y accesible a cualquier persona. Sin duda, este compuesto químico ha ganado mucha confianza tanto en amas de casa, mujeres en general y cualquier persona que en algún momento ha gozado de sus amplios beneficios. Te decimos cómo puedes usarlo en cuestiones de higiene personal.

El bicarbonato de sodio, como muchos ya lo conocen, es un polvo sólido blanco que se disuelve con agua y actúa como una base débil. También es conocido como bicarbonato de soda, ácido carbónico, sal de mono sodio, carbonato ácido de sodio y bicarbonato sódico.

Beneficios de bicarbonato de sodio en la higiene personal

Sin lugar a dudas, uno de sus usos más asiduos en los hogares es en la limpieza e higiene personal, que puede llevarse a cabo por todos, y que además, a diferencia de muchos productos que son agresivos con el cuerpo y con la naturaleza, el bicarbonato de sodio es inofensivo y ecológico.

Sigue leyendo: Perfumes más elegantes y que todas las mujeres quieren

  • Desodorante

Uno de los grandes usos del bicarbonato de sodio es el de desodorante, pues funciona neutralizando los ácidos de la piel, quitando el olor a sudor. Lo único que debes hacer para utilizarlo es mezclarlo con un poco de agua y aplicar en la zona en la que deseas que haga efecto.

  • Mal olor bucal

Otro de sus usos más habituales y efetivos es en el de eliminar por completo el mal olor de boca, aportando un aliento fresco y agradable por mucho más tiempo. Par utilizarlo debes mezclar en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio con una pizca de sal, y hacer gárgaras.

  • Pasta de dientes

Muchas de las pastas comerciales lo contienen por sus maravillosas propiedades, pues gracias a él se puede blanquear los dientes y al mismo tiempo mantener un aliento fresco por más tiempo. Asimismo, disminuye o elimina el sarro y previene la caries. Puedes agregar un poco a tu pasta cada que te laves los dientes, cada tercer día.

Sigue leyendo: Bicarbonato de sodio con miel, beneficios para tener un cutis sin imperfecciones

  • Exfoliante de la cara

Para una limpieza profunda del rostro el bicarbonato de sodio es ideal, ayudando a estabilizar los niveles de grasa, eliminando así la probabilidad de que salga acné. Para su uso mezcla en un recipiente ¾ de bicarbonato con ¼ de agua. Aplica en todo tu rostro y frota con cuidado suavemente, y luego enjuaga, cuidando que no quede ningún residuo.

  • Mascarilla regeneradora

Para utilizarla humedece tu rostro y cúbrelo con una capa muy fina de bicarbonato de sodio, sin frotar. Déjala actuar por un par de minutos y luego retíralo con abundante agua. Recuerda que antes de usarlo es recomedable usar una prueba en otra parte del cuerpo para asegurarse que no cause alguna reacción.

  • Sales de baño

Sus propiedades efervecentes funcionan como relajantes musculares, y al mismo tiempo, neutralizan los ácidos de la piel, eliminando además el olor a sudor. Por si fuera poco, tonifica, hidrata y suaviza la piel. Puedes agregar un poco a tu baño de tina.

  • Relajante muscular

También puedes utilizarlo agregando tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una bandeja con agua templada, y posteriormente, meter tus pies unos minutos.

  • Anti caspa

El bicarbonato es un anticéptico y antifúngico, lo que te premitirá tratar y eliminar la caspa de manera efectiva. Solo tienes que agregar bicarbonato de sodio sobre tu cabello mojado, frotar repetidamente por toda la cabeza, sobre todo la raíz, y luego enjuagar. También puedes añadir a tu botella de shampoo 2 cucharadas de bicarbonato, mezclar y usarlo cuando te bañes hasta completar 6 lavados. Te ayudará a eliminar la caspa y además a desenredar el cabello y dejarlo suave.