Logo Soy Carmin
Bicarbonato de sodio y sábila para evitar las canas.
Belleza

Bicarbonato de sodio y sábila para evitar las canas

La combinación del bicarbonato de sodio y la sábila, crean la fórmula perfecta para contrarrestar la aparición de las canas de forma natural y efectiva

Por: Bonita Haro

Bicarbonato de sodio y sábila para evitar las canas.(FOTO: PEXELS)

Bicarbonato de sodio y sábila para evitar las canas. | FOTO: PEXELS

El cuidado del cabello debe ser parte esencial de la rutina de belleza diaria de una mujer, y ante el paso del tiempo y la aparición de las canas, tenemos la opción de cubrirlas o evitar que salgan sin tener que utilizar tintes ni productos dañinos para tu melena. Te recomendamos bicarbonato de sodio y sábila para evitar las canas.

La combinación de productos naturales y efectivos, como lo son el bicarbonato de sodio y la sábila, también conocida como aloe vera, crean la fórmula perfecta capaz de combatir la aparición de las canas, retardándola por mucho tiempo, y disminuyendo en gran medida su volumen.

Y es que, las propiedades que contienen estos dos productos básicos en la rutina de belleza de toda mujer, logran brindarle a tu melena los nutrientes que necesita para evitar la despigmentación capilar, que no necesariamente ocurre en personas mayores, y que se debe a muchos factores a los que estamos expuestos diariamente.

Cómo eliminar las canas

Gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, E y las del grupo B, el aloe vera o sábila nutre y fortalece a tu cuero cabelludo, evitando que se caiga, y aportádole todo lo necesario par evitar la caspa, puntas abiertas, y, por supuesto, las canas.

Por su parte, el bicarbonato de sodio contribuye en gran medida a regular el ph del cuero cabelludo, ayudando a controlar la producción de grasa, y evitando el envejecimiento capilar, que provoca la aparición de las canas. A continuación, te mostraremos la receta de este remedio 100% natural, que ayudará a mantener tu cabellera joven por más tiempo.

  • Ingredientes

-Jugo de un limón.

-½ cucharada de bicarbonato de sodio.

-Una taza de jugo de aloe vera o sábila.

-Una taza de tu shampoo de uso diario.

  • Preparación

Agrega a la licuadora el gel de la sábila y procésalo, para después colarle todos los grumos. Cuando tengas el puro líquido, incorpóralo a un recipiente de vidrio con el jugo de limón y el bicarbonato. Posteriormente, agrega la mezcla a un recipiente con tapa, junto con la taza del shampoo, y bátelo hasta que se integren bien los ingredientes.

  • ¿Cómo usarlo?

Para su uso, solo debes aplicarlo en tu cabello todos los días y lavarlo con él como habitualmente haces con cualquier shampoo. El producto dura aproximadamente 20 días refrigerado, y después de este tiempo pierde su efecto, por lo que te sugerimos preparar más mezcla.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS